viernes, 13 de febrero de 2015

"Víctor Ros".

Hasta hace un par de meses desconocía la existencia del personaje de ficción llamado Víctor Ros y de su creador Jerónimo Tristante,pero uno de los primeros anuncios de su adaptación a la pequeña pantalla me llamó mucho la atención.Por eso apunté en mi agenda mental que debía ver un episodio por mera curiosidad.

Víctor Ros (Carles Francino) y el resto de la brigada.
Los astros se alinearon y pude ver los dos primeros,es decir,"Velvet" no empezaba hasta dos semanas después del parón de Navidades y mi madre me dejó elegir lo que veíamos los lunes.No es habitual que mi progenitora y yo coincidamos en las series que nos gustan,pero en este caso fue una excepción.Sin embargo,al volver su serie preferida a día de hoy,tuve que aguantarme y verla en la página web de TVE.



La suerte estaba echada y para mi sorpresa y alivio vi anunciada su salida a la venta en dvd este mismo mes,lo que era chocante al no haber terminado su emisión en la cadena pública (queda uno para el próximo lunes,pero antes estuvo en Movistar TV  el año pasado). ¿Sería una edición en condiciones y con un precio para todos los bolsillos?
Resulta que así ha sido e incluye los seis capítulos de la primera temporada y sus respectivos reportajes centrados en los curiosidades del final del siglo XIX (casos reales,la sociedad de la época,política y otras muchas cosas).


La mala noticia la supe hoy puesto que han decidido no renovar para una segunda temporada la serie y salvo milagro se acaban las andanzas del detective español en imagen real.Se supone que por su "baja audiencia",aunque apunto que llevaba rodada casi dos años y les resulta "poco rentable" reconstruir los decorados.¿No ocurrió lo mismo con "Isabel"?
De ahí que esté profundamente disgustado con lo que creo que es una decisión errónea puesto que es una serie de calidad y por encima del nivel medio de las que emite la cadena en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario