martes, 24 de febrero de 2015

No hay dos sin tres,más clichés.

Escribir sobre situaciones manidas en las películas por parte de sus guionistas es un ejercicio de memoria a ratos divertido y en otros complicado.Tengo que comparar mis recuerdos con datos tangibles,ya que en ocasiones puede que no esté en lo cierto y más cerca de "Yo creía,yo pensaba que". Por eso, viendo que hay mucho donde ahondar y el moderado éxito de las dos entregas anteriores,me remito al título : "No hay dos sin tres,más clichés".

Aclaro antes de empezar que en la anterior entrega me centré en las películas de terror y suspense,aunque no lo aclaraba a priori. Así que hoy tendrán especial protagonismo las "comedias románticas",un verdadero potosí en lo referente a esquemas preestablecidos y situaciones que se ves a la legua porque son harto previsibles.




1) Dos personajes,normalmente chico y chica,se llevan la mar de bien.Uno de ellos está enamorado en secreto del otro y lleva años sin atreverse a dar el siguiente paso. ¿Pareja o "amigos para toda la vida" para evitar el rechazo?
1.1) Se conocen mejor que nadie desde que eran niños,han pasado por el instituto e incluso la universidad.Son confidentes.
1.2) Si son compañeros de trabajo ya es rizar el rizo.
1.3) Se presentan posibles parejas/ligues el uno al otro.


2) Una tercera persona entra como un elefante en una cacharrería y una de las dos partes comienza una relación romántica,por lo que el tercero en discordia decide que es hora de pasar a la acción.

3) Un consejero,representado por otro amigo de ellos dos o un familiar,ayuda a este "soltero/a emprendedor/a" en su lucha por el amor de su vida,a pesar de que no quisiera reconocerlo a lo largo de los años.
3.1) Los familiares son un apoyo importante para pasar por tan duro trance.
3.2)El amigo gay fue un cliché muy utilizado hace unos años con las mujeres que buscaban pareja y creían haber encontrado al hombre de su vida.

4)El aspirante al amor de la otra parte le hace la puñeta a la actual pareja de la otra persona de manera que termina viéndole como una amenaza.Sin embargo,ella/él no parece verlo.
4.1) Citas fallidas,preguntas personales,manzanas envenenadas en forma de regalos mal aconsejados a propósito,etc.

5)La otra parte va a formalizar su relación con su nueva pareja y parece que todo está perdido. Se acabó lo que se daba,el final se acerca.
5.1) Un viaje para vivir en otro sitio es algo habitual.También otro trabajo,ya sea buscado por él/ella o a través de su familia política.

6)Una boda con los invitados de ambas partes,una despedida de soltero/a,etc.
6.1)El amigo o la amiga es invitado a la misma y en ocasiones es la dama de honor o "uno de los amigos de la novia".

7)La despedida de soltero/a es el momento adecuado para las dudas de última hora o las revelaciones finales."Yo te he querido siempre,pero soy feliz si tu lo eres". ¡Aceptando la derrota!
7.1) Se descubre que él o ella está prometido/a con una persona "que no le conviene".¡No lo vio en todo este tiempo!

8) Llega la boda y parece que no ha posibilidad de acabar como "tendría que terminar".
8.1) De nuevo las dudas hacen acto de presencia.Es todo un clásico.
8.2) Cuando tiene que dar el "si quiero" se echa atrás y dice "no",aclarando el porqué rechaza "el contrato nupcial".
8.3) Los invitados ojipláticos y los cuchicheos resuenan entre las filas de sillas o en los bancos de la iglesia.
8.4) Las caras de los familiares de los novios no son precisamente de alegría y alguno de ellos toma la palabra.¿Una posible pelea dialéctica o algo más físico entre ellos/as?
8.5) El novio o la novia besa a su "amigo/a de toda la vida" delante de la multitud y luego le pegan,algo que no le duele porque está enamorado y la otra parte le corresponde.

9)Una nueva boda entre el amigo y la amiga.¡Son felices!
9.1) De una boda sale otra boda,por lo que hay peleas por el ramo de la novia.
9.2)Complicidad entre los amigos de ambas partes.

10) Canciones pop,algunas presentes muy a menudo en demasiadas películas.,relacionadas o no con la trama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario