miércoles, 11 de febrero de 2015

"La saga de Torrente : La resurrección de El Fary".

Para completar la entrada de ayer centrada en la desconocida película de El Fary,"Ojos sin luz",he decidido escribir sobre su resurrección comercial a raíz de su participación en las películas de la saga de Torrente. 
La inclusión de su tema "Apatrullando la ciudad",la cual fue compuesta ex profeso para la banda sonora,en "Torrente,el brazo tonto de la ley"  sirvió de punto de inflexión en los años noventa para el cantante para revitalizar su popularidad.

Nota : Aclaro que no soy un incondicional de las películas del personaje de Santiago Segura y solamente salvo,aunque no es una obra maestra,la primera parte.



En la segunda entrega se hacía referencia a él a través de varios de los personajes y de nuevo formaba parte de la banda sonora la conocida canción.También en la tercera,como "marca registrada" y asociada a Torrente,e incluso con una aparición especial del artista como una alucinación del actor principal.



Desgraciadamente murió El Fary en el año 2006 y por ello no pudo colaborar en los dos últimos filmes.Al menos hubiese aportado el granito de arena que las hubiese salvado de la mediocridad absoluta de su resultado final,ya que se supera Segura al rodar una película mucho peor que su antecesora y aún así mantiene la alta recaudación en las taquillas. ¡Es un fenómeno digno de estudio!










2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu crónica. La primera fue la mejor y las siguientes fueron perdiendo fuelle con los mismos chistes repetitivos que ya no hacían tanta gracia. La última fue decepcionante.

    ResponderEliminar
  2. Se ha molestado más en repetir los chistes y meter a sus amigos o conocidos que en mantener la frescura del original.

    ResponderEliminar