lunes, 9 de febrero de 2015

"La fiesta".

Recuerdo que en una reunión entre amigos alquilamos  "La fiesta",una comedia sencilla y con actores desconocidos.Desde entonces creo que solamente la he vuelto a ver en una ocasión,pero tengo dos frases de la película grabadas a fuego : "Cómo no me va a gustar el cine negro.Eddie Murphy,Willy Smith,Kuntakinte,los putos reyes". y "Los libros son para los pobres, que no tienen dinero para ver la película".
Funcionó muy bien,a pesar de los problemas para terminarla y la disposición de todo el equipo para trabajar y no cobrar un duro.Gracias a su proyección en un festival de Madrid sus realizadores pudieron limar las impurezas,con algo más de presupuesto, y por fin se estrenó en las salas de cine.




El siguiente proyecto de sus creadores,los directores Manuel Sanabria y Carlos Villaverde,fue "Sinfín",un drama centrado en el mundo de la música.Entre su reparto estaban Dani Martín ("El canto del loco"),Nancho Novo,Armando del Río,Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla",Carlos Iglesias y Jorge Sanz.



La película pinchó en taquilla y desde entonces cada uno de sus realizadores ha hecho la guerra por su cuenta.Es una pena porque a mí me gustó  y creo que hubiese merecido mejor suerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario