lunes, 16 de febrero de 2015

"Clichés de películas".

Llevo un par de días desconectado del blog porque tengo unas cuantas ideas para actualizar y no terminaba de decidirme por una en concreto.
Al final la primera en aparecer es "Clichés de películas" y poco a poco voy a desgranar las situaciones que se repiten en las películas,dejando de lado géneros por el momento (si hay una segunda parte lo haré).Atentos a lo que viene a continuación porque seguramente lo habéis visto en más de una ocasión.

Nota : Acepto sugerencias y correcciones en los comentarios de los lectores habituales y los que terminen aquí por primera vez.


1) Los coches  explotan.

¿En cuántas películas se da esta situación? Un accidente de un coche u otro vehículo y explota a la mínima.

2)Los coches dan vueltas de campana.

No hay nada como unas cuantas vueltas de campana de un coche y luego una explosión como colofón en un accidente de tráfico.


3)Es muy fácil conducir cualquier vehículo.
3.1) Robar un coche es la mar de sencillo.


4) Las pistolas se pueden disparar de lado,casi sin mirar e incluso tirado en el suelo girando.

Añadido a la suerte que tienen de cara los héroes en un tiroteo y las balas parecen esquivarlas.También a la primera aciertan al disparar,a pesar de ser poco duchos en esas lides,en las situaciones más inverosímiles (cerrando los ojos es un clásico).

5) Sobrevivir a las heridas más graves como si se tratara de simples arañazos. No importa si un personaje pierde varios litros de sangre,tiene todas las papeletas para salir de ese trance airoso.
Unas cuantas vendas para tapar "los rasguños" y listo.
5.1)Peleas donde el protagonista parece que va a sufrir una derrota y  cambias las tornas en el último momento.

6)La policía u otro cuerpo de seguridad llega rápido o cuando el héroe ha solventado la papeleta. No parece que haya término medio,no?

7)El villano le cuenta con pelos y señales su plan al héroe.  
No le puede matar o retener sin hacer un alarde de lo "brillante" que es,siempre a jactarse de lo bien que hace o el desarrollo de su "plan genial".

8) Las relaciones sexuales entre dos personajes siempre son satisfactorias,con o sin experiencia entre ambos.
8.1) La chica se pone una camisa o camiseta del chico a la mañana siguiente.
Otra opción es una sábana o cualquier otra cosa de la ropa de cama.¿Y la ropa que llevaba ella la noche anterior?

9) Un amigo o amiga que terminan siendo la pareja de uno/a de los protagonistas.Que ese personaje dé consejos amorosos en las anteriores relaciones es otra solución argumental.
9.1)Hace unos años el chico gay y amigo de una chica se puso muy de moda y ahora parece que ya ha pasado.




4 comentarios:

  1. Lo de los coches explotando lo parodian muy bien en Top Secret, jajaja, que apenas roza el coche alemán y explota!
    Lo de conducir cualquier vehículo, es lo típico de película en la que hay un atraco, momento negociación y dices "quiero un helicóptero". Recuerdo a Alfonso Arús diciendo eso en un programa de radio, en plan "ahora cualquier volao que entra a robar a un banco sabe pilotar un helicóptero o cómo va eso?"
    De peleas, te añado el liarte a puñetazos y que tus manos queden tan impolutas y suaves como en un anuncio de Neutrógena...
    Te añado un topicazo que te va a gustar porque es muy del rollo ochentero y de principios de los 90: entrar en los ordenadores del FBI/Pentágono/CIA (o en los del instituto, como en Todo en un Día), con una mierda de Spectrum! Es un descojone también ese momento en Asesinos, cuando meten un puto diskete y cualquiera diría que el diskete es un BluRay y que ese Amstrand CPC tiene un router con conexión de 100Mb...

    Por otro lado, yo siempre tiro hacia lo mío, hacia la ciencia, y es ver películas y decir "eso no tiene ningún sentido!!". Esas escenas en las que se tiran de un coche o un tren en marcha a 150 km/h, ruedan y no les pasa absolutamente nada... Hace tiempo, cuando vi la promo de Misión Imposible... ay madre mía, qué vergüenza... cuando Tom Cruise y su enemigo saltan de sendas motos en marcha y chocan en el aire... y se levantan como si nada! Sólo he visto una película que desafíe más todas y cada una de las leyes de la ciencia, y fue Sharknado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Misión Imposible 2" y su mezcla de Fallas y Semana Santa sevillana,la escena de unos apuntándose a otros,muchas palomas y demás tonterías que la hacen un engendro difícil de digerir.xD

      Lo único bueno que salió tiene que ver con Hugh Jackman y Dougray Scott,quien es el malo en la cinta.La Fox le había contratado para el papel de Lobezno en "X-men",pero se alargó el rodaje de "Misión Imposible 2" y tuvieron que buscar un sustituto a menos de un mes del principio de la filmación.
      Llamaron a Russell Crowe,quien rechazó el papel,y recomendó a su amigo...Hugh Jackman. ¡Qué pequeño es el mundo! jeje

      Eliminar
  2. Lo de Misión Imposible es que mezcló todo! Las Fallas, la Semana Santa y los San Fermines! A una amiga americana le estuve contando el despropósito de la película y es curioso, porque otro fallos aparte, un cliché americano muy típico es el de mostrar España o españoles como si fuésemos mexicanos.

    Por otro lado, estoy viendo la serie nueva de Antena3, la de Bajo Sospecha y no está mal. Me van las series tipo "persona desaparecida" (Twin Peaks, Desaparecida, The Killing), pero acabo de ver otro tópicazo de series y películas: sales a hacer footing y ya puedes estar a 50 ºC a la sombra, que no tu ropa está totalmente seca! Joder, yo salgo a correr y como no lleve ropa transpirable tipo como las del Decathlon, la camisa, sudadera y pantalón terminan empapadas...

    ResponderEliminar
  3. Eso para la segunda parte,estoy haciendo una lista.;) Aquí otro corredor aficionado que suda mucho,da igual la ropa que lleve y la época del año. Siempre tengo calor y cuando hace frío lo llevo algo mejor.xD

    Una chica de erasmus de Estados Unidos (de un pueblo pequeño de Indiana), del año antes de marcharme a Finlandia,creía que los toros estaban sueltos por la calle.jajaja

    ResponderEliminar