sábado, 21 de febrero de 2015

"American Sniper/El francotirador".

He visto la película hace menos de dos horas y me dispongo a escribir su crítica porque no tengo sueño.A lo largo del día puede que cambie algunas cosas, una situación bastante habitual en todas las entradas,en mi valoración de la última cinta de Clint Eastwood. Advierto que no sería algo radical,que nadie se asuste.

Se ha estrenado en España con el respaldo de una buena campaña publicitaria (la sala estaba casi llena un viernes a las 22:30) y el excelente resultado en taquilla en su país de origen,por lo que me aventuro a vaticinar un éxito moderado en nuestro país. ¿Me equivocaré en mi predicción?

Animo a verla y después leer la modesta opinión del que escribe estas líneas.No os dejará indiferentes,lo aseguro.




-A favor-


-Todas las escenas situadas en el campo de batalla.Destaco en concreto la que tiene lugar con una tormenta de arena acercándose.

-El protagonista y el contraste entre su vida familiar con su trabajo en el ejército.

-Es menos patriótica de lo que puede parecer de antemano.


-En contra-

-El doblaje perjudica la interpretación de Bradley Cooper (Chris Kyle),sobre todo en las escenas más dramáticas.No había visto ninguno de los avances españoles,por lo que imaginad mi disgusto.







-Curiosidades-

-Chris Kyle en el programa de Conan O`Brien. 





-La calavera que lleva el ex-Navy Seal en su polo es el símbolo de "The Punisher",el personaje de la editorial Marvel. 
En la película uno de los compañeros de Kyle está leyendo un comic,pero no se llega a ver la portada con claridad.Luego usan la calavera para identificar a su escuadrón en los chalecos y en su vehículo. ¿Una simple casualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario