miércoles, 14 de enero de 2015

Versiones y canciones originales.

Siempre han existido las versiones de canciones "conocidas" y depende de la originalidad en el cometido,por parte de las partes implicadas en el proceso,se pueden clasificar en tres categorías :

-Respetando la "calidad " del original.
Un cambio de idioma o de estilo es algo habitual,pero la habilidad vocal del cantante o grupo es algo deja que desear demasiado a menudo.
¿Acaso no se cumple el refrán,"Lo más importante es la actitud"?

-Compartir el peso de la tarea.
En muchas ocasiones el nuevo intérprete pide la ayuda de su antecesor para formar un dueto.¿Mejora la anterior?
Sed testigos del resultado con "Mi carro",la tonadilla popular donde "El koala" y Manolo Escobar ponen lo mejor de cada uno.

-Parodiar al cantante o grupo. 
Al menos puedes salir airoso,que no es poco...

























2 comentarios:

  1. A mí me encantaban las versiones de Los Morancos jaja. Las tenía grabadas en un CD y las ponía en el coche cuando nos íbamos de cachondeo jaja.
    Normalmente, si te gusta la original, a no ser que hayan hecho un destrozo, la versión suele gustar también. Incluso te puedes encontrar versiones que pueden superar a la original. A mí me gustó más la versión que Belén Arjona hizo del "Vivir sin aire" de Maná, que la propia canción de Maná, porque le dio el ritmo y la velocidad que tendría que haber tenido la canción desde un principio, por ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=4wg_Kn9X2_I

    Otras veces hacen que escuchar la versión te dé menos vergüenza que escuchar la original jejeje, porque a mí me encanta esta versión del Wannabe de las Spice Girls, y te permite que la gente no te mire en verano...
    https://www.youtube.com/watch?v=u_mtu8ZQRVA

    O este "Party in the USA" de Miley Cirus, con voces masculinas:
    https://www.youtube.com/watch?v=PzIEOQLQsOQ

    Y como último aporte, te dejo esta versión del "I like it" de Enrique Iglesias que a mí me gusta más que la original (además, en el vídeo se lo pasan de puta madre):
    https://www.youtube.com/watch?v=x3amqYrlppI

    ResponderEliminar