lunes, 5 de enero de 2015

Noche de Reyes.

Recuerdo la cabalgata de Reyes en Alcalá de Henares un cinco de Enero de 1984 por un hecho en especial :
Fue la primera de mi hermana porque se adelantó unas semanas en su nacimiento.Pasó de la "prevista" primera semana de Enero del 1984 al 15 de Diciembre de 1983.

Esa tarde estaban pintando mi padre y  un amigo suyo el pasillo,con un gotelé blanco que quedó fatal durante años,en nuestro antiguo piso (un quinto muy frío,sin ascensor, y con un par de radiadores para calentarlo); por el intenso olor a pintura decidió mi madre que allí no podía parar quieto nadie.Primero nos abrigó a mi hermana y a mí,luego se preparó ella y fuimos en busca de aventuras el "trío maravilla",

Aclaro que tuvo que bajar con el carro de mi hermana cinco plantas,un total de ochenta y dos escaleras con pasillos largos y la luz apagándose en todo el bloque,al mismo tiempo, varias veces antes de llegar al portal. ¡Antología del terror!
Truco barato para dar dramatismo a la historia.


Después de la salida de mi casa apenas recuerdo nada más.No sé exactamente dónde vimos pasar las carrozas y lo que tardamos en volver a casa.
 ¿Por qué esa elipsis temporal? A tanto no llego,tenía cuatro años y mi memoria muy borrosa en esos momentos de mi infancia.

Comento como curiosidad que los regalos de ese año fueron un aparcamiento de juguete (azul y blanco) con varios coches para mí y una muñeca rosa con olor a perfume,en una caja de metal del mismo color, para mi hermana.

¿Cuáles son los primeros regalos de Navidades qué recordáis? Os animo a compartirlo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Sin duda tu historia iría bien con el título "Al final de la Escalera" XD.
    Recuerdo con ahínco el de los coches Hotwheels con el circuito construido en cruz, ese se podría decir que es el que más conservo en mi hipotálamo.
    ¿eres del 80 treintañero? Yo soy del año de Naranjito.
    Un abrazo y espero que hayas tenido una buena noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Del 79,pero lo sigo petando cosa mala.xD
    Llegaron a violar a una chavala en mi bloque,en uno de los largos pasillos,y nadie se enteró.Fue de traca.Ufff

    ResponderEliminar