martes, 27 de enero de 2015

"Ghostbusters" empezará de cero.¿Qué pasará con "Indiana Jones"?

Hoy se ha hecho oficial a través de Paul Feig,su director, quienes son las elegidas para el nuevo comienzo de "Ghostbusters/Cazafantasmas",por lo que se descarta cualquier tipo de conexión con las dos entregas originales con Harold Ramis,Bill Murray,Dan Aykroyd y cía.
Han elegido para los papeles de las investigadoras de lo paranormal a Kristen Wiig,Melissa McCarthy,Leslie Jones y Kate McKinnon. También  cabe la posibilidad del inicio del rodaje el próximo verano,aunque de momento no es oficial.

Editado : Sí,es oficial.Rodarán este año en New York y la fecha para su estreno está fijada para el 22 de Julio del 2016.

De izquierda a derecha, las actrices que nombro en el párrafo de arriba.
Ya se verá cuál el papel asignado a cada una de ellas y el punto de partida en el guión.¿Serán de nuevo unos profesores universitarios que montan un negocio propio tras una salida deshonrosa de su trabajo anterior?




Por otra parte,parece que Disney quiere retomar el proyecto de una nueva entrega de Indiana Jones  (en el 2018 o el 2019) y  así reactivar la franquicia con un actor protagonista más joven,ya que Harrison Ford va a cumplir setenta y tres años.Además,han pasado casi siete años desde la última película con él como cabeza de cartel.



Hace tiempo sonaba como candidato Bradley Cooper para el papel de Henry "Indiana" Jones Junior,el arqueólogo y aventuro que se especializa en recuperar piezas "raras" (El arca de la alianza,El cáliz de cristo o una calavera de cristal de origen extraterrestre).  Sin embargo,se enfrió mucho la posibilidad y de nuevo pasó al cajón de los proyectos olvidados o pospuestos de manera indefinida.

¿A quién apuntan ahora todos como candidato al rol? Señores y señoras,el actor es Chris Pratt. Ahora mismo es uno de los actores de moda por el éxito de "Guardianes de la galaxia" y el eminente estreno en verano de "Jurassic World".
A mí no me parece un mal actor,pero creo tiene mucho que demostrar aún y ya está en dos franquicias con sus correspondientes secuelas a corto plazo. ¿Se atrevería con una tercera  interpretando a un personaje tan famoso?

2 comentarios:

  1. A mí me preocupa más el guión de una futura Indiana Jones que el actor. La ultima cruzada tiene sus fallos, pero le da mil vueltas, al menos para mí, a la caravela de cristal. Por otro lado, Bradley Cooper y Chris Pratt son ahora mismo los niños bonitos de Hollywood (merecido), así que no sería una mala elección

    ResponderEliminar
  2. A mí también porque rodar un guión tan malo y con una desgana clamorosa,como pasó en "El templo de la calavera de cristal",es vergonzoso.
    Lo reconoce el propio Steven Spielberg en los extras de la película,ya que ni le convencía la historia ni el resultado final.Lo hizo como un favor personal a su amigo George Lucas.

    Se pasaron años descartando guiones* y filman esa mierda que daña el espíritu de las anteriores entregas de Indiana Jones.Si no tienes nada mejor,no lo ruedes y le cedes los derechos a una persona competente y con mejores ideas.

    *Frank Darabont presentó tres versiones,las rechazaron y resulta que ruedan una historia casi igual a lo que propuso él.
    Su guión era "Indiana Jones and the city of Gods". Lo puedes buscar en internet y verás que es casi igual. ;)

    ResponderEliminar