domingo, 18 de enero de 2015

Empiezan las sorpresas con el festival de Eurovisión de este año.

Siempre se ha criticado el idioma en el que se cantan los temas elegidos por cada país para el festival de Eurovisión,ya que en la mayoría de los casos se decantan por el inglés y muy pocos lo hacen en una de las lenguas oficiales de su país.
Incluso España ha metido con calzador un estribillo o una frase en inglés en la letra de uno de los temas,como fueron los casos de Rosa con "Europe`s living a celebration" o Ruth Lorenzo y "Dancing in the rain".






Volviendo al título de la entrada,la sorpresa no está relacionada con la representante española de este año,Edurne con "Amanecer",sino con uno de los finalistas del programa para elegir su canción en Finlandia (quien ya ganó en el año 2006 con Lordi y su tema,en inglés,"Hard Rock Hallelujah").



Su nombre artístico es Norlan El Misionario y su canción  "No voy a llorar por ti". Es  un cantante cubano muy popular* en su país adoptivo y  aún así sigue cantando en español,aunque cumple uno de los requisitos indispensables para participar : uno de los componentes del grupo tiene la nacionalidad o reside de manera habitual allí.

* El primer vídeo es el tema que presenta para el certamen y el segundo su mayor éxito en las listas de ventas de Finlandia/Suomi (diez semanas consecutivas entre los sencillos más vendidos).

¿Dará la campanada el "reggaeton finlandés"? Saldremos de dudas cuando se presenten las candidatas de cada país.



2 comentarios:

  1. Interesante entrada.
    Ya veremos si la canción finlandesa da la campanada, aunque viendo el temita igual acaba en un mar de lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Las letras están más trabajadas,pero a mí me parece la versión cubana de Kiko Rivera.xD

    ResponderEliminar