domingo, 21 de diciembre de 2014

"El hobbit : La batalla de los cinco ejércitos".

La primera parte no me convenció del todo y la segunda mucho menos,por lo que mis expectativas relacionadas con la tercera eran muy bajas (no tenía ganas de verla solo y fue la excusa perfecta para ir en grupo al cine).
Entonces,me sorprendió de alguna manera la película que vi el pasado viernes? Saldréis de dudas al leer a continuación mi crítica.



-A favor-

-El único personaje que salvo de todos es Thorin,el verdadero protagonista de esta nueva trilogía.Ni mucho menos lo es Bilbo,aunque él sea el narrador de la historia.

-El dragón Smaug,aunque su aparición es muy breve.Dudo mucho que su tiempo en pantalla pase de los diez minutos.


-En contra-

-El guión. No cierra ninguna trama secundaria,salvo la vuelta a casa de Bilbo después de su aventura.
¿Qué ocurre con Bardo y su familia? ¿La joya del trono de los enanos? ¿Quién es el rey de "la montaña solitaria" después de la batalla?¿Y las joyas que quería recuperar Thranduil?
Todas esas incógnitas y muchas otras se quedan sin resolver después de más de dos horas de metraje.

-Los efectos especiales.
Por ejemplo,"La batalla de los cinco ejércitos" tendría que haber sido algo para recordar,pero apenas se distingue nada y acaba tan rápido como empieza.

-La falta de espectáculo. Pocas escenas,quizás la aparición de Smaug,dejan buen sabor de boca y justifican el pago de una entrada de cine.


No hay casi nada que deje un buen recuerdo al espectador y merezca un comentario positivo cuando la comentas con otra persona que no la haya visto aún.
 ¿Tres películas de más de dos horas para una historia de apenas trescientas páginas en la obra original? Sigo sin entenderlo Peter Jackson,por qué no hiciste una película de tres horas para adaptar "El hobbit"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario