martes, 25 de noviembre de 2014

El rostro de Apocalipsis.

Fui a ver "X-men : Days of Future Past" con la mosca detrás de la oreja porque no me terminaba de convencer la mezcla del reparto de las tres primeras películas con el plantel del "nuevo comienzo".
Tampoco la historia original de los comics como base de la adaptación a la gran pantalla ya que no tiene un final cerrado,si no que deja todo abierto a la interpretación personal de cada lector ¿Cambian el futuro apocalíptico o sólo retrasan lo inevitable?

El resultado final me convenció a medias porque me gustó mucho el futuro apocalíptico que presentaban en pantalla,pero la parte final de la cinta en los años setenta no del todo.El porqué es muy claro,ya que dejaban al personaje de Wolverine/Lobezno en un segundo plano y se centraban en un enfrentamiento entre Magneto/Charles Xavier contra Mística.¿Algo con tanta miga presentado de una manera tan simple?
Incluso se atrevieron con el retorno de varios personajes,los cuales habían muerto en "X-men : The Last Stand",en las escenas finales al cambiar el futuro.¿Cambiaban de esa manera el cierre de las tres primeras películas y era un nuevo comienzo de cara a las posibles continuaciones? 

Por otra parte,ya conocía de antemano cuál era la sorpresa después de los títulos de crédito,pero no lo que tendrían en mente para presentar a un villano del peso como Apocalipsis.
En ella aparecía En Sabah Nur en medio del desierto (con su piel gris y azul) mostrando su dominio de la telekenésis al construir pirámides con un simple gesto de sus manos y una multitud aclamaba su nombre como si se tratara de un dios.También cuatro jinetes en un discreto segundo plano.

Primero fijaron la fecha de estreno para el año 2016,luego reconocieron que la acción tendría lugar en los años ochenta y finalmente que varios de los personajes de la primera trilogía volverían en sus versiones más jóvenes (Jean Grey y Scott Summers),el "nuevo comienzo" que comento en un párrafo más arriba.

Quedaba entonces la duda sobre quién sería el elegido para interpretar a Apocalipsis,un actor conocido o una apuesta arriesgada?
Se han decidido por la segunda opción y el encargado de insuflar vida al "mutante más antiguo del mundo" es Oscar Issac




No recuerdo a bote pronto ninguna película en la que le haya visto,así que tampoco puedo opinar sobre sus cualidades como intérprete.Intentaré por tanto,en la medida de lo posible, ver parte de sus trabajos anteriores y tener una ligera idea de lo que podría hacer con el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario