martes, 14 de octubre de 2014

Series españolas internacionales (2).

Ya tuvo una cuota de protagonismo importante "Los serrano" por sus adaptaciones en otros países europeos y hace poco por la venta de sus derechos a una cadena de televisión estadounidense (NBC).
Sin embargo,he decidido que una segunda parte ampliaba y mejoraba la anterior,por lo que hay dos ejemplos más del resultado en Serbia y Portugal.

-"Los serrano" en Serbia es conocida como "Sindelici"* y parece que funciona porque en la actualidad están emitiendo la segunda temporada (en 2013-14 estrenaron la primera).

*El apellido familiar es Sindelic,por lo que vendría a ser "Los Sindelic".




El vídeo es un anuncio de un nuevo episodio,pero también he encontrado otro de  la cabecera con la ¿versión de "Uno más uno son siete" en serbio? Al menos la música es idéntica,aunque no sé si será parecida o igual la letra que la acompaña.

Los decorados de la casa familiar son calcados y el bar parece "uno sencillo y de barrio",aunque no hay jamones ni otros productos relacionados con el cerdo a la vista (sé de buena tinta que comen salchichón y chorizo,incluso una variedad de jamón).También es claro que comparten su amor por el fútbol con sus homónimos españoles,pero cambiando el Real Madrid por el Estrella Roja de Belgrado.
Sobre los actores no puedo opinar porque no entiendo los diálogos,a pesar de que se dan un aire en su caracterización.Incluso el cabeza de familia aparece blandiendo la escobilla del váter. ¿La "mirada sucia serbia"?

La foto de la boda (idéntica a la cabecera española).

Un padre y su escobilla,un arma letal.¡Un gañán serbio!

Editado : En Serbia conocen "Los serrano/Seranovi"de España. Con una rápida búsqueda en youtube  podéis encontrar vídeos como "Seranovi epizoda",es decir,el nombre de la serie y "episodio".

-En Portugal estuvo en antena entre el 2005 y el 2006,llevaba por título "Os Serranos" y tuvo un total de veintitrés episodios.
Es chocante que no tuviera más temporadas puesto que su audiencia media era bastante buena.
¿Qué fallaría para semejante pinchazo en nuestro país vecino?

Antonio Serrano es un viudo con tres hijos (Marco,Sergio y Dudu) y  co-propietario en un bar de tapas con su hermano Chico en Lisboa. Se casa en segundas nupcias con Lucía Legoa, quien estuvo viviendo en  Coimbra  y volvía a la ciudad tras su divorcio, y ella añade a sus dos hijas (Eva e Inés) a su nueva familia.







Seguiré investigando para encontrar más información y vídeos de las versiones de Grecia y Turquía.¿Qué similitudes y diferencias habrá entre ellas y la "serie madre"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario