sábado, 11 de octubre de 2014

"Límite 48 horas".

Ayer comparé "El último boy scout" y "Kiss Kiss Bang Bang",por lo que hoy es el turno de la primera  "buddy movie" que yo recuerdo de los años ochenta (mirad el enlace de wikipedia porque pone una lista de lo más interesante).

El dedo de Eddie Murphy señala el título.


Jack Cates (Nick Nolte) es un policía tras la pista de dos criminales fugados y culpables del asesinato de su compañero,por lo que para seguir su pista recurre al convicto Reggie Hammond (Eddie Murphy),su antiguo cómplice,y así echarles el guante antes de que recuperen una importante cantidad de dinero de su último golpe.Solamente tienen 48 horas porque es el tiempo que logra Cates sacar a Hammond de la cárcel.

-Curiosidades-

-Es la primera película de Eddie Murphy,quien por aquel entonces era famoso por sus intervenciones en "Saturday Night Live" y su amplio historial con sus actuaciones en directo como cómico.

-También es la primera producción en la que tomó parte el archiconocido productor Joel Silver.

-El papel de Jack Cates le fue ofrecido a Clint Eastwood años antes del guión definitivo,pero lo rechazó porque prefería un papel de criminal.Tanto es así que terminó rodando poco después "La fuga de Alcatraz".

-Una de las primeras opciones para el rol de Reggie Hammond fue Richard Pryor,otro cómico famoso por sus actuaciones en directo al igual que Murphy.

-Gracias al éxito de la película se rodó una secuela con los mismos personajes unos años después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario