sábado, 25 de octubre de 2014

"Hocus Pocus/El retorno de las brujas (1993)".

-Actualización del 2014-

Debido a mis muchos años en las academias de inglés algunas de sus festividades típicas* me parecen de lo más "cotidiano",por lo que estuve celebrando durante años Halloween (El día de los difuntos en España) y se ha puesto de moda ahora que a mi ya no me llama la atención como antaño. *Incluido Guy Fawkes (5 de Noviembre).

Recuerdo los juegos,los adornos (llegué a preparar calabazas),las historias de miedo,las películas en versión original y la pequeña versión que hacíamos de "truco o trato".Muy divertido para aprender inglés para un niño y una oportunidad de conocer una cultura tan diferente en algunos aspectos a la tuya (los buñuelos,los huesos de santo,las visitas a los cementerios para dejar flores en las tumbas de los familiares y la representación anual de "Don Juan Tenorio" tan arraigada en Alcalá de Henares).

Solamente conservo una tradición del Halloween a día de hoy y es en concreto el visionado de una película de brujas o cualquier otra temática fantástica,aunque no de terror porque no es algo que me guste por lo miedoso que soy.





Mi favorita es "Hocus Pocus" y pongo a continuación un resumen de su trama : 

Las hermanas Sanderson (Bette Midler,Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy),tres brujas malvadas de Salem (Massachusets),son condenadas a la horca por sus fechorías,entre ellas matar a una niña pequeña para uno de sus hechizos y la desaparición de su hermano mayor.Antes de ser ahorcadas juran que volverán desde la muerte algún día.
Siglos después un adolescente recién llegado a la ciudad lee un hechizo de su libro,en el museo que era su casa en el pasado, por accidente... ¿se cumplirá la amenaza de las brujas?


Las brujas.


-Curiosidades-

-Cada una de las brujas tiene un don específico que la diferencia de las otras. Winifred (Bette Midler) es hábil con los encantamientos,Mary (Kathy Najimy) es capaz de seguir el rastro de cualquiera con su fino olfato y Sarah (Sarah Jessica Parker) atrae a los incautos cuando canta.

-Bette Midler hace gala de su talento como cantante con el tema "I put a spell on you".Sus hermanas en la ficción son sus coristas en la actuación.





-Un gato parlante apareció en esta cinta y más adelante en la serie,aunque en ese caso con brujas buenas,"Sabrina,cosas de brujas".En ambos casos habían sido seres humanos en una etapa anterior de sus vidas.

-Los hermanos Garry y Penny Mashall,ambos directores,aparecen disfrazados como un diablo y la gorgona Medusa (una mujer con serpientes en lugar de una cabellera).

-El zombi que aparece en la cinta es el actor Doug Jones.Este actor se ha especializado en papeles en los que lleva mucho maquillaje para interpretar a monstruos de todo tipo,tanto buenos como malignos.


-El director es Kenny Ortega,muy de moda por las tres películas de "High School Musical" y el documental "This is it" de Michael Jackson.









No hay comentarios:

Publicar un comentario