jueves, 9 de octubre de 2014

"El último Boy Scout" vs. "Kiss Kiss Bang Bang".

Continúo con mi afición de los últimos meses,esto es,elegir dos películas y sacar sus puntos en común en una entrada.En la de hoy es el turno de un par de películas de acción infravaloradas y quizás menos conocidas dentro del subgénero conocido como "buddy movies".

¿Qué es una "buddy movie"? En español podría traducirse como "película de colegas" puesto que a lo largo de la trama dos personajes opuestos forjan una amistad.

Una vez he definido de una manera breve y concisa las sinopsis de "El último boy Scout (1991)" y "Kiss Kiss Bang Bang (2005)",empiezo a desgranar sus similitudes.


-El guionista de ambas es Shane Black (en una doble función como el director en la cinta del 2005).También las produce Joel Silver.
Susan Levin,ahora Downey por su matrimonio con Robert Downey Jr,es productora ejecutiva de la segunda y trabajó para Silver durante años. Shane y Robert coincidieron en "Kiss Kiss Bang Bang" y luego en "Iron-Man 3".

-En los dos filmes forman pareja un detective y otro personaje ajeno a la profesión. Joe y Jimmy (un detective y un ex-jugador de fútbol americano) en la primera ; Perry y Harry (un detective y un ladrón convertido en actor por casualidad) en la segunda.
Jimmy ha tenido problemas con las drogas y el juego ; Harry es un ladrón de poca monta.Dos balas perdidas con vidas con un amplio margen de mejora.

-Los Angeles es la ciudad elegida para los filmes.

-Un compañero de Harry muere en un tiroteo tras un robo frustrado y el amigo de Joe en una explosión.

-La muerte de una mujer es el detonante de la asociación de los dos personajes.

-El detective y el "civil" terminan asociados como compañeros de profesión,ya que demuestran su química a lo largo del "caso en común".

-Uno de los personajes principales sufre una lesión en una de sus manos.Además,hay heridos de bala debido a un tiroteo con matones del villano de por medio.
Por las heridas recibidas ellos terminan en un hospital y una ambulancia respectivamente para atenderles.

-En la pareja uno de ellos es un cascarrabias y el otro un bocazas.

-El villano principal de la historia tiene como objetivo una importante cantidad de dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario