domingo, 21 de septiembre de 2014

"Los serrano" en Estados Unidos.

Ya me sorprendió que adaptaran "Pulseras Rojas" y "Los misterios de Laura",pero cuando creía que acabaría ahí, la siguiente en pasar por el filtro de una cadena de Estados Unidos es : "Los serrano".

Un gañán puede conseguir una mujer limpia y fina*en España.

*Mi profesor de la auto escuela decía,"Búscate una mujer limpia y fina porque para ser guarra y gorda tiene el resto de su vida". Lo sé,es controvertida su "sabiduría popular".

La cadena en cuestión es Fox  y el equipo de guionistas de "Los simpsons",Mike y Julie Scully, serán los encargados de adaptar el formato original español.También supervisarán este trabajo Daniel Écija  y Laura Fernández Espeso de Globomedia,como los productores ejecutivos, junto a Ombra Films (Jaume Serra Collet y Juan Solá).






Imagino que los guionistas de la versión estadounidense harán cambios relacionados con la duración de los capítulos (hora y media en España),el tono gañán cañí,el exceso de tramas secundarias y en general todos los defectos que arrastran desde hace tantos años la mayoría de las series producidas en este nuestro país. En definitiva,cambiarán sus tópicos de "gente llana y de barrio" nuestros por los suyos.

En Estados Unidos encajarían dos hermanos italo-americanos de New York o New Jersey con un bar-restaurante de tradición familiar (con importación de aceite de oliva y otros productos desde Italia).Uno de ellos es viudo y tiene tres hijos,mientras que el otro es un soltero entrado en años.
La vida del hermano viudo cambia cuando se encuentra de nuevo con su amor de juventud,una divorciada con dos hijas que vuelve a vivir con su madre,y ambos se casan al poco tiempo,por lo que forman una gran familia con cinco hijos.
Todo ello en capítulos de media hora, con un "humor blanco" y para ver en casa con tu familia,al estilo de "Padres forzosos" y otras series de corte similar.

Una duda,se atreverán con un tema principal de la serie interpretado por uno de los protagonistas adolescentes del reparto?

Ya veremos el resultado final cuando se pueda ver el piloto,si lo compran al final en la Fox, y las semejanzas con "Los serrano" de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario