viernes, 26 de septiembre de 2014

"Darkwing Duck/El pato Darkwing".

En el programa  "Club Disney" uno de los platos fuertes eran las series de animación.Entre ellas estaban "Chip y Chop,rescatadores","Pato Aventuras","Baloo,Aventureros del aire" y "Darkwing Duck".Todas ellas con una mezcla de humor y aventuras,pero con personajes conocidos de Disney y otros nuevos creados para la ocasión.



Sobre las tres primeras ya escribí en varias entradas relacionadas con las series de animación de los años ochenta y noventa,también en las cabeceras de series.Por tanto es el momento de ceder el protagonismo a la última de la lista.



"El pato Darkwing" era una parodia,al menos en cierta manera,de los justicieros urbanos del estilo de Batman o El caballero luna,de DC y Marvel respectivamente.Sin embargo,a mí me recuerda mucho a "La sombra"por su indumentaria y actitud,aunque ni mucho menos es violenta al estar orientada para un público infantil y adolescente.



La serie presentaba a un "pato normal" llamado Drake Mallard, quien llevaba una doble vida como justiciero ; con pistola de rayos o gas,una guarida de héroe en un puente, una serie de vehículos especiales y un piloto que era su compañero de aventuras (pasó el personaje de "Pato Aventuras" a esta serie).
Incluso tenía una amplia lista de villanos para ejercer como héroe de su ciudad natal y así mantener la paz entre sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario