jueves, 21 de agosto de 2014

"Guardianes de la galaxia 2".

Uno de los "fallos" que veo en el guión de "Guardianes de la galaxia" es la cantidad de razas,culturas y,en definitiva, "cabos sueltos" (de varios personajes y su pasado) que dejan de cara a una secuela.Es tal la información que quieren dar en apenas dos  horas de metraje, que se les va de las manos y muchos espectadores no se quedarán ni con la mitad de las cosas que ponen en pantalla,con detalles más o menos relacionados la línea principal de la trama.




Debido al éxito de la primera entrega,algo que no era predecible,ya pueden ahondar en lo que comentaba más arriba.
Voy a intentar resumir y explicar los más importantes de cara a la continuación :

-El padre de Peter "Star-Lord" Quill.

El filme presenta al personaje en 1988 y a su madre enferma a las puertas de la muerte.Ella le comenta que su padre era "un ángel,un ser de luz" y que se quedará con su abuelo materno hasta que él venga a buscarle.¿Sabía lo que ocurriría a continuación al niño?
Luego aparece una nave especial que le abduce y abandona la Tierra,algo que no es una casualidad porque van a recogerle como encargo de su padre.Es un detalle que comenta Yondu,aunque no llegaron a entregarle tal y como tenía pensando en un primer momento. ¿Algo relacionado con el precio acordado o se encariñó con el niño?

En los comics, Peter es hijo de J`son de Spartax, heredero del emperador de Spartoi.Se exilió tras un conflicto en una boda que unía el futuro de su patria y Shi`ar,ya que le implicaban de manera directa en el complot del intento de asesinato de la emperatriz Sh`iar,Lilandra.
Terminaba en la Tierra y allí conocía a Meredith Quill,con la cual tenía tenía un hijo.Volvía a su planeta de origen cuando le llamaba su padre por un nuevo conflicto,aunque esta vez con los Ariguans.

No sé cuál será la identidad del padre de Star-Lord en la secuela,incluso si seguirán la línea de las aventuras en papel impreso del personaje.
Sin embargo,creo que parte de la historia de su padre y su madre está relacionada con la selección de canciones de las cintas que le deja como recuerdo a su hijo su progenitora. ¿Habré dado en el clavo?

-Gamora.

A la mujer de piel verde la cría desde pequeña Thanos para que sea una asesina bajo su control,pero tiene un pasado anterior a su adopción forzosa (junto a Nébula y quizás más miembros en una extraña familia) por parte de "El titán loco."
La propia Gamora le cuenta a Quill que la obligó su padre adoptivo a presenciar el asesinato de sus padres biológicos.

En los comics es la única superviviente de los Zen Whoberi,quienes fueron exterminados por Badoon. Thanos la encuentra y decide entrenarla como "arma viviente" a cambio de la promesa de tener su venganza en un futuro.

Ese origen en la adaptación a la pantalla grande es el más fiel a la fuente original,por lo que no pongo pegas a lo que quieran hacer con el personaje en adelante.

-Rocket y Groot.

Rocket cuenta en la cinta que experimentaron con él y eso le dejó un profundo trauma.Se queda pues en la superficie de su drama personal y tampoco cuenta cómo conoció a Groot.¿Fue en una de las veintidós prisiones de las que presumía haber escapado el mapache?

En los comics es originario del cuadrante Keystone,una colonia abandonada y que utilizaban como hospital de enfermos mentales.Para controlar el lugar manipularon animales genéticamente para darles inteligencia y un cuerpo bípedo.
Mientras que Groot es de la especie Flora Colossus del planeta X (con la laringe menos capacitada para articular palabras por su rigidez). Conoció a Rocket en un prisión Kree y se hicieron amigos porque le entendía cuando se expresaba con "Yo soy Groot".

-Drax.

El personaje cuenta que Ronan,bajo las órdenes de Thanos,mató su mujer e hija.Por eso mismo buscaba venganza contra ellos dos y había seguido su rastro en una serie de planetas (tenía un tipo de "rosario"como interno y deduzco que sería una lista de los sitios donde había viajado,aunque no se explica y fuera de la cárcel de Xandar no lo vuelve a llevar).

En los comics era un humano llamado Arthur Douglas y fue asesinado junto a su familia cuando Thanos creyó que le habían visto en un fugaz viaje a la Tierra.El ser conocido como Kronos recuperó su esencia y le dio un nuevo y poderoso cuerpo para dar caza al culpable de su muerte.
Su hija,Heather,fue rescatada por Mentor y criada en Titán. Más adelante es conocida como Dragón Lunar.

Ya veremos si su hija sobrevivió y vuelven a verse en la secuela,aunque creo que con el cambio de su pasado podría ser bastante diferente...o no?



En la siguiente entrada trataré lo concerniente a  Xandar y el cuerpo Nova,los Kree,los celestiales y demás razas y culturas presentadas en "Guardianes de la galaxia".



3 comentarios:

  1. Hola, no nos conocemos, he estado ojeando tu blog y vaya joyita, mis felicitaciones :)
    Y lo he encontrado porque estoy buscando información sobre Xandar y el Cuerpo Nova. Has escrito en el último párrafo "en la siguiente entrada trataré lo concerniente a Xandar", pero no me sale, no sé si es que no has publicado el artículo o es fallo mío.
    ¿Sería posible que si lo has publicado me pasaras el enlace directo aquí? Estoy preparando un fanfiction de Guardianes de la Galaxia y me vendría muy bien esa información, pues en Google voy a volverme loca con el universo Marvel, donde he encontrado de todo menos lo que realmente necesito.
    Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al final no la hice,no me había dado cuenta. Ufff

    Busca a Richard Rider,el primer Nova,y luego a Sam Alexander,el actual.Suerte con tu "fanfiction".:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, haré como dices ;)

      Eliminar