martes, 26 de agosto de 2014

De cantantes a actores (años 80-90).

Muchos cantantes han hecho sus pinitos en series de televisión y/o en películas de manera puntual,pero no hay tantos que hayan cambiado de profesión sin volver a su anterior trabajo.Para relacionar ambas "expresiones artísticas" con grupos o solistas y la "nostalgia omnipresente" en el blog,he decidido poner dos ejemplos de antiguos cantantes (en los años ochenta y noventa)  que son actores en la actualidad.

-Donnie Wahlberg.

Como habréis deducido por el apellido es hermano de Mark Wahlberg,pero durante muchos años el famoso era él porque era uno de los miembros de New Kids on the Block.
La archiconocida banda estuvo en los puestos más altos en las listas de éxitos desde finales de los años ochenta a mediados de los noventa,momento en el que cada uno se fue por su lado debido al bajón de ventas y la aparición de otros grupos similares con más tirón que ellos.



Donnie probó como actor,como su hermano Mark (modelo,rapero y ahora intérprete),y le picó el gusanillo de tal manera que es su ocupación a día de hoy.En la actualidad forma parte del reparto de la serie "Blue Bloods" desde el año 2010 y creo que no lo hace nada mal.



-Luke Goss.

El señor Goss formaba parte del dúo de pop "Bros" junto a su hermano gemelo Matt  y ambos arrasaron sobre todo en Europa,aunque algo menos en Estados Unidos.Al igual que con New Kids on the Block,su punto máximo de fama fue entre finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.
En su caso sus padres firmaron un contrato con su casa de discos cuando eran menores de edad y no estuvieron de acuerdo con el reparto de beneficios en el momento que fueron adultos.De ahí que cada uno decidiera probar fortuna por su cuenta,a pesar de que Matt no haya dejado de lado su carrera musical.


Sin embargo,Luke ha tenido papeles como actor en los que destaca por su habilidad en las artes marciales y su perfil de tipo duro.Destaco sus dos colaboraciones con Guillermo del Toro en "Blade II" y "Hellboy II",como el vampiro Nomak y el príncipe Nuada respectivamente.




2 comentarios:

  1. Amplío información: De la serie Blue Bloods, Donnie y el bigotudo Selleck son de lo mejor que tienen. Este último solo por la presencia, que parece que se ha comido a los otros "dos hombres y al biberón". En cuanto a Mark, cuando fue de invitado al programa de motor británico "Top Gear" comentó que no participó en el grupo NKOTB (donde estaban todos sus hermanos) porque estaba cumpliendo una condena menor en la cárcel. Todo un personaje, y viendo como actúa Donnie en la serie, creo que son tal para cual.

    ResponderEliminar