domingo, 22 de junio de 2014

"Jack Reacher".

Cuando la estrenaron no fui a verla al cine por pereza,ya que pagar 8`40 € por una entrada y que no me guste me echa atrás en demasiadas ocasiones.Hace años arriesgaba más,pero ya no es así y espero en muchas ocasiones a su salida en blu-ray (sobre todo a los descuentos en menos de 2 ó 3 meses desde su salida a la venta).
La película la compré por trece euros el pasado miércoles y la edición tiene dos discos, en blu-ray junto a la de dvd.Vamos,un chollo al compartir ambos formatos y poder verla donde yo quiera.

El personaje de Jack Reacher fue creado por Lee Child a finales de los noventa y a día de hoy se han publicado diecinueve novelas.Además,hay seis relatos cortos que profundizan en el pasado del ex-policía militar.
Por cierto,Tom Cruise no encaja nada en la descripción que da el autor de "Reacher" porque no es alto y tampoco rubio con los ojos azules.No quiero decir con esto que no pegue en el papel (lo mismo pasaba con  Lestat en "Entrevista con el vampiro" y lo hizo genial),aunque a muchos seguidores del personaje principal de las novelas de Lee Child les pudo chocar la elección del actor principal.



-Lo mejor-

-Las escenas de acción.Persecuciones de coches,tiroteos varios y peleas del protagonista contra uno o más adversarios.

-Tom Cruise en su papel de tipo recto y con un marcado sentido de la justicia.Aparte cumple de sobra en todas las escenas de acción.

-El halo de misterio en torno al "villano principal".

-Es muy entretenida y me recuerda mucho a las películas de acción de los años ochenta y principios de los noventa.

-Lo peor-

-Desaprovecha bastante a Rosamund Pike y a Richard Jenkins en sus respectivos papeles.

-No fue un gran éxito de taquilla,aunque cumplió de sobra recuperando su presupuesto,y no sé si saldrá adelante una secuela.


4 comentarios:

  1. Un buen chollo ese bluray. A mi me gustó bastante y estoy de acuerdo que recuerda mucho aquellas pelis de finales de los 80. La verdad es que esas pelis rollo el experto en armas y en combate cuerpo a cuerpo expulsado del ejército (o no) que vuelve de no se sabe donde y tal y tal, etc,etc son mi debilidad. A ver si descubres si hay secuela para lucimiento de nuestro Cruise que está muy activo ultimamente, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no se ha comentado nada,pero creo que dependerá de las ventas en blu-ray y dvd de la película.
    A mí me gustaría,la verdad,porque Cruise es un buen actor.

    ResponderEliminar
  3. El estilo de lucha callejera resulta que es de origen español. Yo si el Blue Ray no baja de 10€ no me lo pillo, en Amazon hay buenas ofertas.

    ResponderEliminar
  4. Exacto,es el mismo que usar Christian Bale en las películas de Batman.;)

    ResponderEliminar