jueves, 19 de junio de 2014

Aquaman.

Aún recuerdo la serie de animación de "Súper amigos " en los albores de Telemadrid y el cariño que le tenía a los personajes,aunque siempre he estado más interesado en Marvel que a DC a la hora de comprar comics.



Entre ellos estaban Superman,Batman,Wonder Woman,Robin (el pupilo de Batman) y Aquaman ; también aparecían muchos otros importantes de DC incluidos en "La liga de la justicia".
Se emitió entre 1973 y 1986 en la cadena ABC y era una producción de Hanna-Barbera.Un total de 109 episodios repartidos en nueve temporadas,a pesar de que se repartieron en un periodo de trece años.


El más chocante de los protagonistas,al menos para mí,era Aquaman por su traje naranja y verde,el contacto con los animales de los océanos de la Tierra y las escenas bajo el agua.Esa última de sus peculiaridades limitaba su radio de acción en comparación el resto de los personajes y de ahí que las tramas en la que tenía más peso me eran menos atractivas comparadas con las del resto.


En cuanto a sus apariciones en series de televisión o películas como un personaje de carne y hueso,por el momento solamente lo hizo en "Smallville" en un papel secundario.Incluso rodaron un episodio piloto con Aquaman/Arthur Curry de cara a su propia serie de televisión; sin embargo,no pasó de ahí y no es más que una curiosidad de lo que podría haber sido.


Su suerte podría haber cambiado puesto que han elegido al actor Jason Momoa para interpretarle en la venidera "Superman vs. Batman".Sería una presentación de cara a la película de "La liga de la justicia" y ya veremos el protagonismo que le dan en ambas cintas.

No le veo con mechas rubias,no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario