sábado, 19 de abril de 2014

"The Amazing Spider-man 2 : The Rise of Electro".

Los lectores habituales del blog conocen de sobra mi pasión por los súperheroes gracias a las numerosas entradas sobre "ese tema".Entre ellas están las dedicadas  a los actores que encajarían en un determinado personaje,si de mí dependiera,las noticias relacionadas con películas venideras y las críticas de esos filmes cuando tengo la oportunidad de verlos, tras pasar por taquilla.

En el caso concreto de  Spider-man tuve una decepción muy grande con las tres entregas de Sam Raimi y Tobey Maguire, como actor principal.Tanto que ni tan siquiera las tengo en dvd o blu-ray entre mi amplia colección personal de películas de todo tipo (demasiadas por la falta de espacio).

Por esa razón,cuando la productora Sony decidió empezar de cero me alegré un montón porque peor no se podía hacer y una completa renovación era algo muy necesario.El resultado fue "The Amazing Spider-man",la cual tuvo sus aciertos y errores,y creo que mejoró bastante las anteriores.
¿Cuál sería entonces el tono y el camino a seguir en una secuela?

Ayer estuve viendo "The Amazing Spider-man : The Rise of Electro" y lo que viene más adelante es mi crítica sobre ella.Intentaré no desvelar demasiados detalles de la trama y por esa razón estarán "en blanco".



-Lo mejor-

-Andrew Garfield y Emma Stone. Como pareja tienen mucha química y es un acierto de la productora su elección para sus respectivos papeles.

-Las escenas de acción muestran lo que pasa con detalle (los ralentizados ayudan) y creo que el protagonista se mueve tal y como lo hace en los comics originales.

-Es amena y las más de dos horas del metraje se pasan volando.
 Por ejemplo,me gustó mucho la explicación del personaje de Richard Parker de su trabajo y su relación con los poderes sobrehumanos del héroe protagonista.

-El atrevimiento a mostrar "el destino final" de uno de los personajes.No comento más porque es algo que desvelaré a lo largo de la próxima semana.

-La presentación de varios " varios enemigos futuros" de Spider-man. Al igual que en el punto anterior tendréis que esperar a los días venideros puesto que me extenderé largo y tendido.

-Lo peor-

-Creo que Jaimie Foxx es un buen actor,pero sigo sin verle como Electro.Tampoco tiene el tiempo suficiente para lucirse en su rol ;algo que si puede hacer Dane Dehaan como Harry Osborn.

-El guión vuelve a tener agujeros que no se justifican y por esa razón ocurren cosas demasiado precipitadas en el tercio final de la cinta. Entre ellos las decisiones de uno de los villanos por el legado de Norman Osborn (aparecían en los trailers y no están en el montaje final ) y el paso a la universidad del protagonista.

-Siguen sin mostrar las oficinas el periódico "Daily Bugle" y a su editor J. Jonah Jameson,aunque se explica brevemente que Peter Parker les vende fotografías e intercambia correos electrónicos con "su jefe". ¿Aparecerán por fin en la tercera parte?

-La banda sonora a cargo de Hans Zimmer no me convence en absoluto.Eché de menos un tema principal con poderío y presencia acompañando las imágenes (aclaro que el trabajo de James Horner en la anterior tampoco me parece una obra maestra,aunque algo mejor si es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario