martes, 1 de abril de 2014

El final de "Cómo conocí a vuestra madre".

Ayer dejé preparado un borrador para la entrada del final de "Cómo conocí a vuestra madre",pero he estado repasándolo y no me convencía.Tanto que he decidido empezar de cero y no ampliarla después de haber visto el episodio,ya que es más coherente.


Han sido nueve temporadas y sus correspondientes años viendo cómo Ted intentaba rehacer su vida una y otra vez,aunque siempre sin perder la esperanza de volver a una relación con su amiga/ex-novia Robin. Como pareja duraban apenas un año debido a que ella no estaba preparada para hacerla tan seria como él quería.¿Cuánto tiempo la "esperaría"?
Tras ese cambio Ted conocía y estaba a punto de casarse con Stella,quien le plantaba en el altar por su ex-marido ; pasaba por multitud de novias con las que creía tener "un amor de verdad y para toda la vida"; volvía a estar con Victoria (a quien dejaba por Robin en la primera temporada) y ella le daba el mejor consejo de su vida : "Hasta que no pases página con Robin,de la cual esperas una segunda oportunidad,no serás feliz de verdad".


Ted ayudando a Victoria en la huida de su boda. 

El señor Mosby se resistía a pensar con la cabeza y no con el corazón,tampoco un cambio en su modo de vida buscando el amor desesperadamente. Incluso dejaba marchar al "amor de su vida" para que se casara con uno de sus mejores amigos (el enlace de Barney y Robin).
Perdía la fé en su búsqueda de un alma gemela,pero por sorpresa la encontraba por fin en esa boda en la figura de Tracy. La ex-compañera de piso de Cindy,la dueña original del paraguas amarillo (la única pista en cinco temporadas) y,ante todo, la madre de sus dos hijos en un futuro a corto plazo (Luke y Penny).



Hasta el penúltimo episodio pensé que ese era un "final cerrado" y que los guionistas no se guardaban un as en la manga.Ni mucho menos creía,más bien no quería creer,que su "amor perfecto" duraría apenas diez años y en realidad Ted era viudo,desde hace seis años, cuando empezó a contar sus historias en el año 2030.
En realidad es la manera de buscar la aprobación de sus hijos en su intento por rehacer su vida con la mujer con la que todo empezaba,la que no estaba preparada para ser su media naranja en el 2005.Sí,queridos lectores,la vida le da una segunda oportunidad a Ted para estar con Robin. ¿Mejor veinticinco años después?

Ted con la trompa azul .

No hay comentarios:

Publicar un comentario