sábado, 1 de marzo de 2014

"The monuments men".

Me crié entre "películas del Oeste" y "las de guerras" porque a mi padre le gustaban y no tenía a nadie más con quien verlas en casa.Además,el dúo se convertía en trío cuando íbamos a casa de mis abuelos paternos y mi abuelo se unía a nosotros para ver "las películas de tiros"; tanto que ellos dos empezaban a comentar a viva voz la manera de llevar las vacas o cuando montaban a caballo los protagonistas (ambos los hicieron durante años y de ahí su "capacidad de análisis").
Mi abuelo murió el año en el que yo iba a cumplir catorce años (1993),por lo que desde entonces mi padre y yo  estuvimos en adelante echándole de menos.¡Qué pérdida más grande!
La misma situación volvió a repetirse en el año 2010 cuando murió mi padre.Esa es la razón por la que me cuesta tanto verlas sin acordarme de ellos dos.


Después de la introducción personal,ha llegado el momento de hacer una crítica objetiva*,en la manera de lo posible,sobre la película "The monuments men".La estuve viendo ayer con uno de mis amigos y de ahí que haya decidido dedicarle una entrada en el blog hoy.

*Advierto a los lectores que es una película para los incondicionales de las películas de la 2ª Guerra Mundial,aunque cualquiera puede seguir la trama sin perderse en demasía (está basada en un historia real y os invito a hacer una pequeña búsqueda en internet puesto que merece la pena saber un poco más).


-Lo mejor-

-La banda sonora  de Alexandre Desplat.Está en la línea de joyas como "La gran evasión","Los doce del patíbulo" y otras películas bélicas ;las rinde tributo,es cierto,pero es en todo momento original.
El compositor tiene un pequeño papel como uno de los miembros de la resistencia francesa que ayuda a James Granger (Matt Damon).

-El plantel de actores al completo,aunque de entre ellos destacan John Goodman y Bill Murray.

-Su duración y ritmo.Son casi dos horas que se pasan en un suspiro.

-Dos de los "monuments men" en casa de un experto en arte,"sobrino de un dentista", y el devenir de su conversación.


-Lo peor-

-Merece la pena verla después de un documental de los hechos que recrea y ayer no pudimos completar "la doble sesión".Espero que el futuro blu-ray tenga extras jugosos y así poder corregir ese pequeño error.

-George Clooney está mejor como director que en su faceta de actor.

-Puede que cierto público potencial se sienta decepcionado después de ver el filme porque no tiene demasiadas escenas de acción.Creo que es un fallo de la campaña publicitaria y es una verdadera pena la imagen que han vendido de ella.



2 comentarios:

  1. A ver si lo termino y ya te digo

    ResponderEliminar
  2. Ok,ya te comenté que a óscar y a mí nos gustó mucho la película.

    ResponderEliminar