viernes, 7 de marzo de 2014

"Point Break/Le llaman Bodhi".

Llevaba unos cuantos años sin ver "Le llaman Bodhi" y me animé a hacerlo de nuevo porque una nueva versión,algo sobre lo que he escrito en unas cuantas ocasiones en este blog,está en ciernes.Tenía un buen recuerdo sobre ella y mi opinión actual es algo que podréis leer después de la correspondiente introducción.

Por aquel entonces Katrhyn Bigelow,su directora,era la segunda ex-mujer de James Cameron y había rodado tres películas antes de ésta (la que más me gusta es "Near Dark").Ni mucho menos me esperaba el reconocimiento actual con "The Hurt Locker" y "Zero Dark Thirty"; desde mi punto de vista es mucho mejor la segunda que la primera,a pesar de los oscars que ganó  en el año que se estrenó.


-Lo mejor-

-Patrick Swayze es muy carismático en su papel de Bodhi y brilla con luz propia,aunque no hacerlo al lado de un tipo tan soso como Keanu Reeves le hubiese dejado en mal lugar.
Resulta por tanto muy chocante que con el paso de los años a uno le fuera viento en popa su carrera y el otro nunca recuperara su estatus de estrella en los años ochenta y principios de los noventa.¡Una verdadera pena!

-Las escenas de acción están bien planificadas .El montaje igual,por lo que se pueden ver con todo lujo de detalles (nada de multitud de planos montados tan rápido que apenas se ve nada).



-Lo peor-

-La relación entre Johnny Utah (Keanu Reeves) y Tyler (Lori Petty) no pinta mucho en la trama.

-Curiosidades-

-Lori Petty era la primera opción para el papel de Lenina Huxley en "Demolition Man",pero no sé a ciencia cierta qué pasaría.Al final el papel fue a parar a manos de Sandra Bullock y ella rodó "¡Liberad a Willy!".

-¿Soy el único al que la primera entrega de "The Fast and  the Furious" le recuerda mucho a esta película? Eso sí,cambiando el surf por las carreras de coches ilegales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario