miércoles, 5 de marzo de 2014

La secuela de "The Greatest American Hero/El gran héroe americano".

Durante el año 1986,el reparto original de "El gran héroe americano" se reunió para rodar un episodio piloto para la cadena NBC. Iba a ser el comienzo de una nueva "serie secuela",pero la cadena de televisión nunca pasó de ahí y no llegaron a emitirlo.



Finalmente,el material rodado fue editado y pasó a ser "el episodio final" de la serie original para venderlo de manera independiente junto al resto de los episodios.¿Cuál era entonces el nexo de unión con el "último episodio oficial" que todos conocemos?



La tercera temporada de "El gran héroe americano" tuvo sólo trece episodios y dejaba un final abierto puesto que en el mismo Bill Maxwell,el agente del FBI, tenía que viajar a un país sudamericano  a un supuesto homenaje y Ralph,el "héroe", acudía al rescate.
Vamos,una trama de lo más insustancial que no cerraba nada y demostraba que la cadena ABC cancelaba la serie,sin ningún interés en continuarla por la bajada de audiencia.

Sin embargo,en el piloto de "The Greatest American Heroine" Ralph había desvelado su identidad como héroe y era toda una celebridad nacional.Había presentado como invitado el conocido "Saturday Night Live" y era un habitual en "The Tonight Show",ambos emitidos en la cadena NBC (el presupuesto vino de sus arcas).
Debido al mal uso de los poderes del traje de origen alienígena por parte de Ralph,sus benefactores extraterrestres deciden que es hora de pasar el testigo a un "nuevo portador".Es su tarea elegir a la persona adecuada para "esa gran responsabilidad".
Una vez la transferencia fuera efectiva,el mundo olvidará al antiguo héroe y el trío protagonista (Ralph,Bill y Pam) serán los únicos con esos recuerdos del pasado.

Mary y Bill.


Ralph se decide por la profesora de Primaria Holly Hathaway (Mary Ellen Stuart)  por su labor cuidando el medio ambiente y su ayuda desinteresada a sus semejantes.



*Por último,aunque no menos importante,doy las gracias a Goonie por la idea para esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario