miércoles, 19 de marzo de 2014

El peso de la Viuda Negra en "El Capitán América : El soldado de Invierno".

El personaje de la Viuda Negra apareció por primera vez en las películas de Marvel en la segunda entrega de "Iron-Man".Era una agente encubierta de Shield que posaba como la nueva secretaria de Tony Stark y así le vigilaba de cerca en su nuevo papel de súper héroe,pasando a la acción en el momento que la coalición de Justin Hammer y "Whipslash" salía a la luz.
Ganó protagonismo en "Los vengadores" como un miembro más del equipo y se hizo referencia a su turbio pasado,algo que le perdonó Nick Furia al contar con ella en las filas de Shield.Incluso "Ojo de halcón" y ella habían compartido misiones encubiertas/secretas,un aspecto en el que apenas se ahondó en beneficio de la línea general del argumento : el intento de conquista de la Tierra por parte de Loki.

En esta secuela de "El capitán américa" forma parte del equipo de operaciones comandado por Steve Rogers y por tanto su relación ya es más cercana puesto que presentan la acción dos años después de los hechos que tuvieron lugar en New York,referidos más arriba.
¿Se contará parte de su oscuro pasado antes de unirse a Shield?  Creo que sí debido a que la película tiene un metraje final de 136 minutos,por lo que tendrán tiempo de sobra.Eso es lo que espero yo.

Por los comics sé que formaba parte de la KGB y fue entrenada desde su más tierna infancia para ser una espía y asesina de élite.Luego desertó tras la muerte de su marido,también operativo de la misma agencia,y terminó en "Los vengadores" pasando por su relación con Matt Murdock/Daredevil.

Marcad con el cursor y podréis leer lo que he escrito debajo.


Cuando todo parecía muy trillado en cuanto a las tramas,el guionista Ed Brubaker tuvo una idea genial para revitalizar el personaje del Capitán América con la inclusión de un personaje perdido desde hace muchos años...James "Bucky" Barnes como El soldado de Invierno. Se sacaron de la maga que el ex-compañero de Steve Rogers (aparentemente muerto en el mismo accidente donde quedó congelado durante cincuenta años) había sido captado por los servicios de inteligencia de la URSS,sometido a un lavado de cerebro y programado como asesino a sueldo durante años.
Como es de suponer,"El soldado de Invierno" y "la Viuda Negra" compartieron años de trabajo como espías y llegaron a tener una "relación personal muy cercana".

Por eso mismo,mi duda es la siguiente : ¿Sacarán esa relación presente en los comics en las trama general de la secuela de "El Capitán América"? Saldré de dudas el día que pueda ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario