sábado, 29 de marzo de 2014

"El capitán américa : El soldado de invierno".

Ayer "El capi" y yo fuimos a ver la secuela de "El capitán América : El primer vengador" y ninguno de los dos salimos de la sala de cine decepcionados con la película.En mi caso las expectativas eran moderadas,aunque los diez primeros minutos me habían gustado mucho,y en el suyo incluso más puesto que es un incondicional de "Iron-Man".

¿Merece pues la pena verla? Por supuesto que sí,a pesar de que cada estreno de Marvel sea etiquetado como "la mejor hasta la fecha"; después de "Los vengadores" es con mucha diferencia la mejor película con respecto a las demás.


-Lo mejor-

-Las escenas que comparten Steve Rogers (Chris Evans) y Sam "Falcon" Wilson (Anthony McKie).Además,las "alas" del segundo lucen geniales cuando las usa el personaje.

-Todas las secuencias de acción,sobre todo las que tienen a "El soldado de invierno" como protagonista.
Espero que aprovechen su futura presencia en otras películas porque en los comics ha sido un lujo desde su aparición en el año 2005.

-La vuelta de Robert Redford a una súper producción en un papel donde demuestra lo buen actor que es,aunque tampoco haga un gran esfuerzo.

-Las escenas de después de los créditos.Me quedo con la primera de las dos (Leed lo que escribí la semana pasada).

-Por primera vez se nombra a "este personaje" en una producción de Marvel.¿Cuándo hará acto de presencia?

-Lo peor-

-El guión debería tener algo más de miga (todo es culpa de Hydra) y los giros en la trama menos evidentes.En mi caso los veía venir a la legua (algo ayuda haber leído unos cuantos comics del Capitán América y El soldado de invierno).

-El poco provecho que sacan de un personaje tan interesante como la Viuda Negra.A mí sigue sin convencerme Scarlett Johansson en el papel.

-Las referencias a España en "la libreta de curiosidades" de Steve Rogers.
Sólo son representativos el chupa chups y Camilo José Cela (el último Premio Nobel español ).¿Y el futbolín?


4 comentarios:

  1. Hey, se te ha olvidado que en la libreta está Rafael Nadal. Por cierto, Steve Rogers ya conocía el futbolin antes de congelarse. Temporalmente hablando. ¿Viste la 2ª escena tras los créditos? ¿Te la cuento?

    ResponderEliminar
  2. Hay dos modelos de futbolín,el francés con las piernas de los jugadores juntas y el español separadas.Por lo que yo he jugado casi siempre al "modelo francés",pero casi nunca al español (inventado en 1936).
    Vi la segunda escena tras los créditos,pero me gustó más la primera y por eso la destaco.
    Rafa Nadal es muy famoso a día de hoy,lo reconozco,aunque creo que son más importantes el chupa chups y el último premio nobel de literatura español.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me sorprendió lo de Rafa, aunque seguro que es porque le gusta el tenis. Por cierto leí el otro día que a "los gemelos" de la escena tras los ceréditos los llaman Milagros, porque Mutantes es una palabra propiedad de FOX.

      Eliminar
    2. Efectivamente,son Mercurio y la Bruja Escarlata.Por tanto hijos de Magneto y mutantes,derechos que tienen en la Fox con el alquiler de los mismo desde Marvel.
      Sin embargo,ambos personajes son también vengadores y pueden salir sin hacer referencia a su linaje o el origen de sus poderes gracias a mutaciones. ;)

      Eliminar