domingo, 23 de marzo de 2014

"Dos viejos gruñones (1993)".

Recuerdo la primera vez que vi esta película y la sonrisa que tenía al terminar.Me picó la curiosidad con sus protagonistas y decidí por mi cuenta investigar quiénes eran,aunque no profundicé en demasía porque no tenía ni internet ni libros versados en el tema por aquel entonces.¡Bendita juventud!

A día de hoy,tras ampliar mi "cultura cinéfila" mucho desde entonces,considero a Jack Lemmon uno de mis actores favoritos.Daba igual el papel en una comedia o un drama (de la misma manera su importancia dentro del filme) porque siempre daba muestras de su gran versatilidad,algo que demuestra al lado de otro gran actor como Walter Matthau.


John Gustafson (Jack Lemmon) y Max Goldman (Walter Matthau) son dos vecinos de Wasaba (Minnesota/EEUU) con una enemistad declarada durante los últimos cincuenta años.Hasta que la llegada de su nueva vecina,Ariel (Ann Magrett),hace que se recrudezca al luchar ambos por su amor.

Reconozco que no es una gran película,pero ellos dos están bien sin mayor esfuerzo que ponerse delante de una cámara y hacer su trabajo.Por eso mismo la recomiendo para los que no conozcan al dúo protagonista de esta cinta,aunque ni mucho menos sea la mejor de sus amplias carreras (recomiendo "La extraña pareja").




-Curiosidades-

-Jack Lemmon y Walter Matthau llevaban sin aparecer juntos en una misma película desde "Aquí,un amigo (1981)". Más adelante lo hicieron de nuevo en "Discordias a la carta","La extraña pareja II" y "Por rumbas y a lo loco".

-Jack Lemmon ganó dos premios oscars,uno al mejor actor y otro al mejor secundario,y Walter Matthau uno,al mejor secundario.

-El padre de Jack Lemmon en la película es Burgess Meredith,muy conocido por su papel de Mickey en la saga de "Rocky".

-Fue uno de los éxitos por sorpresa en el año de su estreno y duplicó su presupuesto con la recaudación en taquilla.

-Mark Steven Johnson,el guionista principal en este película,fue el director de la secuela.Fue más adelante el realizador de "Daredevil" y "El motorista fantasma".¡Qué carrera lleva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario