sábado, 15 de marzo de 2014

"8 apellidos vascos".

En las dos últimas semanas se ha hablado mucho sobre "8 apellidos vascos" en televisión,prensa escrita y en las publicaciones especializadas de cine.Todo eran buenas críticas alabando una comedia con los tópicos como tema principal y albergaba unas cuantas dudas al respecto. ¿Merecía la pena salir de dudas?

Convencí a mi madre a lo largo de la semana para no ir solo y creo que ambos salimos contentos con el resultado final.Incluso tengo mejor impresión sobre la película un día después,algo que no ocurre a menudo con las comedias (con más de una tuve un "deja vu" y tardé más de media hora en recordar que ya las había visto).



-Lo mejor-

-Karra Elejalde como Koldo.Está genial en todo momento y roba el protagonismo a todos los actores con los que comparte escenas.

-Los amigos del protagonista (buscad en "youtube" la serie "Los compadres").

-Explota muy bien los tópicos,por lo que no creo que nadie se sienta ofendido.

-Las apariciones especiales de actores de "Vaya Semanita".Los seguidores del programa sabrán identificarles (todos tienen frase,aunque una actriz aparece en una única escena).

-Tiene un ritmo constante,no satura con las bromas y pasa en un santiamén.Es lo que se le pide a una comedia y en este caso lo cumple al pie de la letra.


-Lo peor-

-Hubiese quedado de lujo un cara a cara entre Koldo y su ex-mujer de unos cuantos minutos.Sin estirar demasiado el momento.

-No me gustó la canción de los créditos de Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) y David de María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario