domingo, 23 de febrero de 2014

"Walker Texas Ranger".

Ayer estuvimos hablando Oskar "El patriarca" Norris y yo sobre Chuck Norris,artes marciales y el cine de acción de los ochenta/noventa ; como era de esperar tuvieron su protagonismo muchas curiosidades relacionadas con una serie de televisión : "Walker, Texas Ranger"
¿Tomará algún tipo de represalia contra mí y terminaré como náufrago espacial por una patada giratoria? Leed lo que viene a continuación y así tendréis un recuerdo bonito mío.¡Muchas gracias!



+Resulta que Chuck es quien canta el tema principal de la serie (me imagino vuestra cara de sorpresa).

La serie está "inspirada" en la película "Lone Wolf McQuade",protagonizada en su momento por el sr. Norris y con un papel similar como "Ranger" del estado de Texas. Sus creadores fueron Leslie Grif y Paul Haggis,pero en ningún momento empezaron de cero.
Empezó a emitirse en la cadena de televisión CBS en la primavera del año 1993 y llegó a tener tres episodios pilotos en su primera temporada en antena.Un total de 203 episodios a lo largo de ocho temporadas de probado éxito (no bajó en ninguna de ellas de una audiencia media de 10 millones de espectadores).

La premisa inicial presentaba al "ranger" de Texas,residente en Dallas,Cordell Walker (Chuck Norris) y a su grupo operativo de esa división estatal de seguridad.En el pasado había servido en los Marines y era un veterano de la Guerra de Vietnam.
Entre sus colaboradores estaban James Trivette (Clarence Gilyard),ex-jugador profesional de "fútbol americano",C.D Parker (NobleWillingham),su mentor en el cuerpo y dueño de un bar,y la fiscal Alex (Sherre J. Wilson).


-Curiosidades-

-La serie tuvo una continuación en forma de película con el título de "Trial by Fire",aunque dejaba muchos cabos sueltos sin resolver a día de hoy ( es del año 2005,cuatro años después del final de la serie).¿Volverá el personaje con Norris involucrado de alguna manera?

-Cada capítulo tenía una duración de entre cuarenta y dos o cuarenta y seis minutos.

-Cordell Walker se crió en una reserva de indios Cherokee junto a su tío paterno Ray Firewalker.

-Syd (Nia Pepples) y Francis (Judson Mills) eran asignados como novatos en la unidad de Walker.

-Cordell Walker y la fiscal Alex comenzaban una relación y contraían matrimonio.

-El único personaje que llamaba por su nombre al protagonista era su mentor CD Parker,el resto por su apellido.

-A raíz de la serie original surgió la secuela con dos de los secundarios,Carlos y Trent, ganando protagonismo.En concreto fue "Sons of Thunder" y sólo tuvo seis episodios debido a su poco éxito.
Sus creadores fueron Chuck y su hermano Aaron,al mismo tiempo que compartían su labor en la producción.

-Walker y sus compañeros solían vestir con ropa vaquera y llevaban sombreros.En la vida real una violación del código de vestimenta del cuerpo de "Rangers de Texas".

-Tres novelas basadas en el personaje principal se editaron entre 1998 y 1999.

-Chuck Norris formó parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos,en las filas de la Policía Militar,en su juventud.Fue destinado a Corea del Sur y allí empezó su interés por las Artes Marciales,en concreto el Tae Kwon Do y Tang Soo Do. También en Karate (seis años consecutivos como campeón de los pesos medios).
+Es el único occidental que posee el "8º Dan" de Taekwondo.
+Creó su propio estilo y se conoce como Chun Kuk Do.

-En el año 2005 se crearon las frases de humor conocidas como "Chuck Norris Facts".Desde entonces han aparecido otras similares con Jack Bauer ("24") y Steven Seagal.
Por ejemplo : "Cuando Chuck Norris va a donar sangre pide un cuchillo y un cubo".

-Bruce Lee y Chuck Norris aparecieron juntos en "Way of the Dragon".


-Chuck Norris llegó a tener su propia serie de animación.


-Fue imagen de una marca de aparatos de gimnasia orientados al "fitness".

*Oskar Norris me comentó que tiene uno de esos aparatos de gimnasia,aunque no de esa marca concreta. Miedo me da que un día terminemos perdidos en su trastero buscándolo. ¡Qué aventura nos esperaría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario