sábado, 15 de febrero de 2014

"Robocop (2014)".

Después del anuncio de una nueva versión de "Robocop",a la cual tengo entre mis favoritas del cine de acción y fantástico de los años ochenta y noventa,empecé a tener sudor frío debido al temor de una adaptación infame que dejara en muy mal lugar a "la película original".
Aclaro que a día de hoy la película de Paul Verhoeven sigue funcionando a las mil maravillas en todos los niveles y a más de un escéptico le vendría bien verla,en el caso de no haberlo hecho ya,para que sepan "cómo se hacen las cosas bien".Ni efectos especiales de última generación ni montajes apresurados para tapar los defectos de una mala dirección,algo muy común en la actualidad (no quiero meter más el dedo en la llaga o dar ejemplos concretos).

En el caso de la adaptación de José Padilha,de quien recomiendo las dos entregas de "Tropa de Élite",creo que sale airoso del duro trámite.Eso sí,su obra tiene virtudes y defectos que paso a comentar en profundidad a continuación.
Recomiendo,por favor,que los posibles prejuicios los dejéis en la entrada de la sala de cine y comparéis en su justa medida a la actual con "el clásico".

(aullidos.com)

-Lo mejor-

-Las escenas de acción en primera persona del protagonista.

-El reparto de secundarios.Me quedo con Gary Oldman,sin los excesos de otros roles,y Abbie Cornish de entre todos.

-Tiene buen ritmo y se pasan volando las dos horas de su metraje.

-Lo peor-

-Usan "el tema principal" de la película original un par de ocasiones y su banda sonora ni mucho menos deja poso.Al menos desde mi punto de vista personal e intransferible.

-Se echa de menos un villano con peso en la trama.Creo que los dos personajes que aspiran a ese puesto se quedan a medio camino y podrían haber sido mejores (No esperéis a Boddicker y Dick Jones).

-En ocasiones las escenas de acción son un poco confusas y no tan claras como se podrían esperar.De ahí  una posible edición del blu-ray con escenas eliminadas o incluso una "versión del director".

-No tiene ni mucho menos el humor negro presente en el original,aunque el programa de Pat Novak (Samuel L. Jackson) no queda mal de todo.

-¿Se atreverán con una secuela? Ya veremos cómo funciona en taquilla,a pesar de su estreno en el día de San Valentín.¡Cosas más raras se han visto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario