miércoles, 12 de febrero de 2014

"Riddick".

Hace años vi por mera casualidad "Pitch Black",ya que en su momento no me llamó la atención y la dejé pasar.No recuerdo bien en el canal que fue,aunque sí que terminó tarde y la vimos mi madre y yo juntos.

Me dejó buen sabor de boca,sobre todo por el carisma de Vin Diesel como Riddick, y fui con muchas ganas a ver su secuela : "Las crónicas de Riddick".Fueron más ambiciosos y pensé que habría otra continuación con todavía más miga ; me equivoqué puesto que ha costado horrores seguir la saga.¿Merecía la pena entonces?
La respuesta es sí,a pesar de que han vuelto al esquema original,y dejan con ganas de ver más.¿Qué ocurrirá con Riddick y los necrófagos? ¿Se verá por fin Furya?



-Lo mejor-

-Vin Diesel. Hay que verla en versión original porque su voz es inimitable.En la oscuridad y con los ojos del personaje brillando es tremendo.
El peso de la película reposa sobre sus hombros,aunque no diga una palabra en "casi diez minutos" al principio.

-Su duración.No llega a dos horas y es la mar de entretenida.¿Cuántas películas son terriblemente aburridas en menos de media hora y dan ganas de quitarla?

-El diseño de las criaturas que moran el planeta donde tiene lugar la acción.

-La relación entre la primera parte y esta tercera entrega.


-Lo peor-

-Los personajes secundarios son muy tópicos y cada actor hace lo que puede (Jordi Mollá está gracioso en su papel de Santana).

-Lo poco que aparece Karl Urban (Vaako),aunque es intrigante el cierre de la película.. ¡No cuento más!





4 comentarios:

  1. Riddick es uno de mis anti-héroes favoritos. Se me escapó esta tercera parte. De todos modos, hay una película animada de 30' entre 'Pitch Black' y las 'Crónicas'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a "Butcher Bay"? La tengo pendiente,pero gracias por nombrarla. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Ok,la apunto pues.Soy fan de Riddick (McClane,Snake Pliskeen y similares).;)
      P.D : Se está vendiendo muy bien en blu-ray y anunció Vin Diesel la posibilidad de una cuarta entrega.

      Eliminar