viernes, 21 de febrero de 2014

"Rambo : First Blood 2".

El cine de acción y yo tenemos una larga y duradera relación desde hace más de veinte años gracias a mi padre.Por eso soy incondicional de "los tipos duros" de los años ochenta y parte de los noventa,por lo que es de suponer que mi mantra personal sea "cuantos más tiros,sangre y burradas varias mejor".

La película de hoy es la secuela de "First Blood",es decir,la que conocemos en España como "Rambo : Acorralado-Parte II".
En ella siguen las aventuras y desventuras del boina verde John Rambo (Sylvester Stallone),quien está en un centro penitenciario (picando piedra en una cantera) debido a los hechos acaecidos en la primera entrega (arrasar un pueblo y dejar para el arrastre a su cuerpo de policía al completo).El coronel Trautman (Richard Crenna),su antiguo superior en Vietnam,le ofrece un perdón presidencial de sus crímenes a cambio de su participación en una misión de reconocimiento y búsqueda de posibles prisioneros de guerra (en Marinador,ciudad de vacaciones,no están).

-Lo mejor-

-Stallone en su salsa.Tiene pocas líneas de diálogo en el guión y mucha acción física,momentos en los cuales brilla con luz propia (con una metralleta descomunal o el arco).

-La violencia desatada.Una ensalada de tiros,con aliño de sangre y un nivel de barbaridades fuera de lo común. ¡Vivan los ochenta!

-Es la mar de entretenida y deja poco tiempo para el aburrimiento (podéis comentarlo abiertamente,no me vengaré ni nada por el estilo).


-Lo peor-

-La innecesaria relación entre Rambo y su confidente (una chica "asiática" tan guapa como sosa).Al menos es un detonante para que el protagonista desate toda su furia contra sus "enemigos".

-Deja con unas ganas tremendas de ver una entrega más de Rambo.¿Eran necesarias? Por supuesto,quedan dos más que no bajan el nivel un ápice.



6 comentarios:

  1. Rambo 2, muy grande. Creo que era de esta secuela aquella escena que se hace el muerto en un helicóptero y de pronto resurge y dispara un bazokazo. Realmente sublime. Fantástica esta saga; la tercera gana en sentido del humor eso sí. También es cierto que mantiene una extraña relación con la asiática aquella que le dura dos telediarios. Molan y mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto,en esta película donde aparece la escena que comentas.
    Solamente por el final dan ganas de aplaudir con las orejas.jeje

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que saques esta película a la luz, pues acaba de salir un Rambo the Videogame. Vomitivo. Fin de la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy al día en el tema de los videojuegos,solamente he leído reseñas del mismo.Me fiaré pues de tu palabra.jeje

      Eliminar
  4. Para mí "Acorralado" es la mejor película de la saga Rambo y "John Rambo" la sorpresa que dio un cierre digno a la misma. "Rambo: Acorralado, parte 2" es un entretenimiento puramente ochentero, que eso sí, marcó un antes y un después en el cine de acción. Aunque viendo el tono casi pesimista que "Acorralado" daba del ejército, ésta película toma el camino contrario, es una exaltación del mismo, que le hace perder puntos con respecto a la primera entrega. Aun así es un eficaz entretenimiento, que da lo que uno pide, acción a raudales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Al final Rambo vuelve a decir casi lo mismo que en la primera parte,es decir,"El país a quien tanto quiere no hace lo mismo por él como veterano de guerra y se encuentra en tierra de nadie".
    Eso han sufrido todos los ex-combatientes al volver a sus países de origen y no tener la ayuda suficiente para ser de nuevo "ciudadanos de a pie".Una pena.

    ResponderEliminar