viernes, 31 de enero de 2014

"Sangre Azul".

Las dos anteriores entradas relacionadas con música en español,"Los Secretos" y Antonio Vega,quedaron bastante bien a mi parecer y por esa razón me he animado a seguir esa línea dando protagonismo a otro grupo.

De los años ochenta en el panorama musical nacional siempre se destacan a los grupos de Pop y se dejan olvidados injustamente a muchos otros de rock coetáneos.No sé,da la impresión de que en España los grupos de rock están muy mal vistos y parece que tiene mucho menos mérito no ir por una vertiente más comercial.
Incluso se valora más lo que viene de fuera,sea cual sea su calidad,para hacer de menos a la producción nacional ("Héroes del Silencio" fue un oasis en el desierto que a duras penas se repite).Por citar a unos cuantos : "Barón Rojo","Obús","Barricada","Leño","Niagara" y, cómo no, "Sangre Azul".

Sangre Azul era una banda de rock fundada a principios de la década de los años ochenta y tuvo su origen en la localidad madrileña de Pinto.En un principio tocaban versiones de otros grupos,pero en el año 1985 empiezan a destacar con sus propios temas.En su formación estaban "Lili" (voz),Carlos Raya (guitarra),José Luis Martín (guitarra),Julio Díaz (bajo) y Luis Santurde (batería).

Se presentaron al VIII Trofeo Rock Villa de Madrid,certamen en el que quedan en primer lugar y como premio reciben la oportunidad de grabar cuatro temas en un LP junto a otros dos grupos.
No quedan satisfechos con el resultado y deciden grabarlos de nuevo con la misma compañía,Fonomusic, dando lugar a "Sangre Azul".Entre los temas "Rey de la ciudad","Chicas,Whisky y Rock and Roll","Todo mi mundo eres tú" y "Rock and Roll es libertad".

Poco después el cantante José Castañosa "Lili",quien había registrado el nombre del grupo,salió de la banda y entró en su lugar Tony.Siguieron siendo conocidos como "Sangre azul" con el beneplácito del primer vocalista.



-Discografía-

-Obsesión (1987).



-Cuerpo a cuerpo (1988).


-El silencio de la noche (1989).


- Los dos últimos existentes de la banda son dos grabaciones en directo,en 1989 y 1990.


-La discográfica  no quiso aceptar ni el cambio de estilo ni la nueva imagen que propusieron los integrantes del grupo.Les quedaban dos discos por contrato y decidieron no hacerlos,de ahí que no pudieran cambiar de sello musical y cada uno eligió su camino.¡Una verdadera pena!










2 comentarios:

  1. Sí, claro. Tenían muy buenas baladas. Intentaban parecerse bastante a Bon Jovi.

    ResponderEliminar
  2. En la estética mucho,eso es algo innegable,pero algo menos en las canciones. ¿Qué cambio de imagen y estilo hicieron? A saber...

    ResponderEliminar