domingo, 12 de enero de 2014

Jesus Shuttelsworth en carne y hueso.

En el año 1998,el director Spike Lee dirigió y produjo la película "He got game".En ella contaba la historia de la estrella de baloncesto adolescente Jesus Shuttelsworth (Ray Allen),quien recibía numerosas ofertas universitarias en su último año de instituto (Lincoln High School).

El personaje de ficción como jugador de Lincoln High School.

La cinta tuvo un éxito moderado en taquilla,a pesar de contar con Denzel Washington en uno de los papeles principales,pero con el paso de los años ha ganado popularidad entre los aficionados al baloncesto (en realidad poco baloncesto se ve puesto que no deja de ser un "drama familiar").Tanto que Ray Allen ha sido apodado "Jesus" o "Jesus Shuttlesworth" desde entonces por los periodistas deportivos,las distintas aficiones de los equipos por lo que ha pasado en su carrera deportiva y gran parte de los aficionados.


En esta semana la NBA permitió a los jugadores de la liga profesional de baloncesto jugar con sus correspondientes apodos en las camisetas,al menos por una noche,y como era de esperar Ray Allen llevó la suya con el nombre del personaje de ficción.

Ray/Jesus con una suspensión perfecta.


Con el nº 34 de Miami Heat : Jesus Shutteltsworth.

Por cierto,uno de los rumores de los últimos tiempos apunta a un posible proyecto de Spike Lee con una secuela de "He got game". ¿Qué se le habrá ocurrido al director?

No hay comentarios:

Publicar un comentario