viernes, 17 de enero de 2014

"Antonio Vega".

Hace cuatro años (cinco se cumplirán el próximo mes de Mayo) murió Antonio Vega  y su legado musical sigue presente por el anuncio de Iberia con su tema "Una décima de segundo",aunque no deja de ser una versión de la original (a día de hoy sigo sin saber de quién es).



En mi caso le descubrí por un ex-amigo mío hace ya muchos años porque se compró uno de sus discos,si no recuerdo mal fue "De un lugar perdido".La portada de color azul del cd era muy llamativa y por ese motivo lo tengo tan presente ; empecé a escuchar alguna que otra canción suelta y así llegué a sus años en Nacha Pop.
Incluso me sorprendí a mi mismo porque conocía muchas más canciones de las que creía,aunque no les había puesto ni un título ni asociado a un grupo concreto.Puede que la primera fuera "La chica de ayer",pero no estoy completamente seguro.



También mi madre las conocía,más que yo,puesto que no dejaban de ser de su quinta tanto el grupo como el solista (al menos en cuanto a la música en español).Esa fue la razón por la que fuimos juntos al concierto de Antonio Vega en las ferias de Alcalá de Henares,mi ciudad,que tuvo lugar el 25 de Agosto del 2004 (conservo las entradas como recuerdo).
Mis recuerdos de ese día son claros porque el público estuvo entregado,entre ellos mi madre y yo,y fue muy respetuoso con la actuación en todo momento.Nadie hablaba en voz alta,abundaron los aplausos y los presentes disfrutamos con la actuación dentro de lo posible (en un pequeño parque al aire libre y rodeados de edificios de pisos no muy altos).
Reconozco que no estaba en su mejor momento porque le faltaba la voz a ratos y apenas podía estar de pie; pero me sentí un privilegiado por el mero hecho de estar allí.A fin de cuentas fue el único concierto suyo al que pude asistir,por lo es algo que nunca olvidaré.





No hay comentarios:

Publicar un comentario