domingo, 8 de diciembre de 2013

"Plan de Escape/Escape Plan".

En los años ochenta y principios de los noventa las dos grandes estrellas del género de acción eran Arnold "Chuache"Schwarzenegger y Sylvester Stallone,por lo que eran rivales dentro y fuera de la pantalla.Ambos con grandes éxitos de taquilla,fracasos sonados y una amistad creciente con el paso del tiempo (la cadena de restaurantes Planet Hollywood tuvo la culpa).

"Viejunos que lo siguen petando".

¿Qué hubiese pasado con una película con los dos compartiendo protagonismo en sus mejores años? Sin lugar a dudas un éxito a la altura de sus carreras en ese momento; sin embargo,a día de hoy sólo ha servido para que  "Plan de Escape" genere beneficios,pero sin arrasar en las taquillas de medio mundo.
Es un homenaje al "cine de acción" de verdad y  merece la pena verla,al menos para aquellos que no han perdido la fé en éste tipo de cintas en los tiempos que corren.Yo soy uno de ellos.




-Lo mejor-

-Su ritmo y su ajustada duración,aunque no es precisamente espectacular.Una pena que John McTiernan esté en la cárcel porque hubiese hecho virguerías con este tipo de material.

-Arnold está en su salsa con un papel "secundario" y con las mejores "frases lapidarias".

-El "tono añejo" de la cinta.Ya comento más arriba que hubiese sido un clásico hace veinte años,ahora ya no.

-El plan de fuga de Stallone (Ray Breslin) y su ejecución en el principio de la película.


-Lo peor-

-Los giros de la trama se ven venir y carece totalmente de sorpresas.

-Los personajes de Sam Neill (el doctor) y Jim Caviezel (el alcaide Hobbs) podrían haber dado más de sí,sobre todo el del primero.



2 comentarios:

  1. Ya me imaginaba que la ibas a ver con ese reparto de lujo. A la que se me vaya el costipao me voy para el cine que seguro que me lo pasaré pipa. Yo creo que Mctiernan saldrá de la cárcel para rodar la última película de McClane y así cerrar la saga de la Jungla de Cristal. Eso sí que sería un pepinazo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Algo se rumoreaba sobre una sexta entrega de "Die Hard" con McClane en Tokyo y la compañía Nakatomi...¿Qué se les habrá ocurrido? Tengo que ver la quinta aún.

    ResponderEliminar