viernes, 13 de diciembre de 2013

"Películas Navideñas".

Quiero advertir que mi concepto de "película navideña" dista mucho de lo habitual,ni mucho menos son "románticas" o con "milagros navideños" en sus tramas.Están más relacionadas con el hecho de verlas en Navidades habitualmente,aunque todas ellas son de mis favoritas para revisarlas a lo largo del año sin problemas.
Podría empezar una lista interminable con al menos veinte películas,pero creo que sería aburrida y quedaría una entrada demasiado pesada para leerla de un tirón (invitaría a dejar de hacerlo en apenas unos minutos a cualquier lector).Esa es la razón que me ha empujado a reducir el tema de hoy a solamente tres películas.

1) "Regreso al Futuro".

La primera vez que la vi en televisión fue en las Navidades del año 1995 y por ello quedó marcada en memoria como típica en esos días,aunque luego la he visto en muchas ocasiones a lo largo de los años sin un motivo especial (he perdido la cuenta de cuántas veces).



2) "La jungla de cristal".

John McClane va a visitar a su mujer Holly Genaro a Los Angeles en la víspera de las Navidades ; incluso antes de la llegada de los terroristas a la torre Nakatomi están en una fiesta de empresa (Hans Gruber y cía irrumpen en ella,siendo el desencadenante de todo lo que sucede después).

Una pena que haya degenerado tanto desde la tercera entrega,por lo que tal desbarajuste podría ser arreglado por...John McTiernan. Dos joyas firmó en la primera y la tercera entrega,el resto apenas para pasar el rato.



3) "Arma Letal".

De nuevo la acción está ambientaba en Los Angeles y otra vez cercana a Navidad.Se puede ver en la decoración de la casa familiar de Murtaugh y en la cena que sirve de cierre de la cinta,con Riggs uniéndose a ellos.
La moraleja vendría a ser "Incluso la persona con menos ganas de vivir puede tomar de nuevo las riendas de su vida y encontrar una familia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario