miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Joyas Inclasificables (5)".

Se quedaron muchas "joyitas" en el "altillo de los recuerdos musicales" de mi infancia y adolescencia,pero he me aquí dispuesto a exorcizar esos "demonios" de mi absurda,variada y selectiva memoria (me doy miedo y vergüenza a partes iguales,lo reconozco).Advierto que hay de todo y creo que es un ejemplo claro de lo perdido que estaba en aquellos años,ya fuera música o cualquier otra cosa que me interesaba en mi día a día.
Aclaro que mis fines de semana los pasaba o en el cine o en los juegos recreativos de varios barrios de mi patria chica,tanto en el mío como en otros donde era forastero (en una entrada futura contaré mis máquinas recreativas favoritas y anécdotas relacionadas con "las maquinitas").Ni mucho menos iba a discotecas o bares de copas,por lo que mis habilidades sociales quedaron "lastradas para siempre" (leedlo de nuevo e imaginad la frase dicha por un narrador con eco de fondo).


Gracias a "Argail/Edu Wallace" por recordarme el tema porque lo tenía un pelín olvidado.


Este tema gozó de mucha popularidad en las radios en el año 1992,sobre todo en "Los 40 principales",y la fama del grupo Platón fue efímera.


Otro cantante,cuya fama en España duró un suspiro,de esos años fue Edu.Su tema más recordado "Si disparas tú".



Una de las canciones más recordadas de "Los Inhumanos" es "Me duele la cara de ser tan guapo".Es un pequeño adelanto porque mañana tendrán una entrada para ellos solos como homenaje.


Rebeca y la obra cumbre de su carrera musical : "Duro de Pelar".


Memorable adaptación de su tema para los anuncios de Aurgi.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno exorcizar, es una costumbre que nunca debería de perderse XD. No conocía ni Platon ni Mia y lo único que saco en claro después de escuchar su hit es... dolor, mucho dolor. Osea que mañana nos amenazas con canciones "Si pido una cerveza más" entre otras. Estaré alerta! Un abrazo! PD: El Edu de la canción no soy yo, soy más descolorido XD.

    ResponderEliminar
  2. Una prima mía estuvo obsesionada con "Platón" y "Edu" una larga temporada.Se compró ambos discos en casette y creo que los tendrá guardados (era una cría y tuvo que ahorrar).jajaja

    Los inhumanos marcaron parte de mi infancia junto a Emilio Aragón,por lo que mi frágil salud mental quedó tocada para siempre.Ya verás mañana porque hay mucho material y siguen en activo.

    P.D : El rubiales de "Platón" estuvo en la última formación de Parchís.¡Vaya tela! jaja

    ResponderEliminar