lunes, 9 de diciembre de 2013

"Jordi Hurtado : El mito televisivo."

En los años ochenta se emitió el concurso "Si lo sé no vengo" en Televisión Española,duró en antena tres años (entre 1985 y 1988) y su presentador era...Jordi Hurtado.Tuvo como co-presentadora a Virginia Mataix en su primera etapa,aunque luego dejaron solo ante el peligro a "el mito televisivo".

Jordi en los años ochenta.


-El concurso consistía en una serie de pruebas cronometradas con unas preguntas  formuladas al mismo tiempo,de esa manera el concursante conseguía una cantidad de dinero y "kilómetros para un viaje" al superar ambos retos.
+En el vídeo aparece la presentación del que fue su primer programa.


-Juanjo Cardenal era el narrador en directo del concurso,aunque nunca se le veía en persona.Sigue con su función en "Saber y Ganar".
+En el vídeo una aparición especial de Juanjo Cardenal en este programa.



-El realizador del programa era Sergi Schaaff. Ejerció esa labor en "El tiempo es oro" y "La vida es juego" con Constantino Romero,"3x4" con Julia Otero,etc.

-Sin embargo,el más conocido de todos ellos es "Saber y Ganar" porque lleva emitiéndose desde el año 1997 y sin un posible final a ¿corto plazo? .De nuevo con Jordi Hurtado al frente del mismo,en lo que se ha revelado como una clara fórmula de éxito en La 2 (sigue contra viendo y marea,con menos premios que otros programas de "conocimientos" y un presupuesto bajo).



-Jordi Hurtado sigue prácticamente igual desde los años ochenta,apenas tiene canas o unas arrugas de más.Si acaso cambia de gafas cada cierto tiempo,poco más que muestre el paso del tiempo con claridad.
Por esa razón las leyendas urbanas apuntan a la muerte del presentador hace años y la emisión de programas grabados,un robot en su lugar,los clones por temporadas,un vampiro inmortal,etc. Todas ellas teorías descabelladas con mucha imaginación por parte de sus creadores y que se van extendiendo por el amplio mundo virtual.

Jordi en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Así es, creo que es una especie de Dios mitológico que adoptado la forma de presentador. Ganarle al Trivial debe ser tarea imposible XD. Yo doy fe que vive; lo tengo como vecino, no en la misma finca pero sí en el mismo pueblecito. Me lo encontré un día en un Eroski que pasó a mejor vida XD, Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Eroski cerró y él sigue,qué grande es! jajajaja En el vídeo que he puesto de "Si lo sé no vengo" le presentan con sus dos apellidos,es decir, Jordi Hurtado Torres ; eso es algo que no sabía y ahora sí.

    Por cierto,a mi por mi aspecto me comparaba un amigo mio con Alfonso Arús,aunque tengo mucho más pelo y llevo gafas (al menos en su etapa de "Vídeos de Primera"). xD

    ResponderEliminar