viernes, 1 de noviembre de 2013

"Thor : The Dark World/Thor : El mundo oscuro".

Aún recuerdo la escena tras los créditos de "Iron-Man 2" y la expectación que levantó un solo plano con el martillo mjolnir en un cráter en medio del desierto.Ya era casi un milagro que hubiese salido adelante "Iron-Man",algo menos "El capitán América",mucho más "Thor".¡La hicieron!

El resultado final de la primera entrega de "Thor" fue muy irregular,la parte de la trama en Asgard era genial y en la Tierra no terminaba de funcionar (salvo la incursión a la base provisional de Shield).El reparto me sorprendió para bien (aunque sigo sin ver convincente a Natalie Portman) y el diseño de producción todo un lujo,ambos de lejos lo mejor del filme.

Por las razones expuestas más arriba esperaba una secuela que mejorase los defectos de la anterior y mantuviera las virtudes,algo que cumple de sobra esta película.Más espectacular y con más acción que transcurre fuera de un ambiente terráqueo ; incluso una escena de después de los créditos que la une con uno de los proyectos del año 2014.




-Lo mejor-

-Tom Hiddleston. Un acierto su elección para el papel de Loki,algo que demostraba con creces en "Thor" y en "Los Vengadores".

-La batalla final.No me extiendo al describirla porque merece la pena verla en el cine.

-La escena a mitad de los títulos de crédito ("spoiler").En ella Sif y Volstagg llevan "el eter",arrebatado a "los elfos oscuros", al museo de "El coleccionista",por lo que  la une directamente con "Los Guardianes de la Galaxia".

-Lo peor-

-El poco tiempo en pantalla de Malekith,líder de "los elfos oscuros".Una verdadera pena porque el personaje daba mucho más de sí.

-El uso que se da a dos personajes por el mero hecho de tener "dos graciosillos" en pantalla.



Editado : Muchas gracias a los que con vuestros votos habéis conseguido que esté  ya en el puesto número 78 en "Cine y TV" en los premios Bitacoras 2013.Seguid votando para que mantenga esa posición o la mejore.

-Vuestro voto.
-Lo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario