domingo, 24 de noviembre de 2013

"Policía (1987)".

Emilio Aragón ha hecho de todo dentro del mundo del espectáculo y en la mayoría de las ocasiones con mucho éxito,aunque le ayudó mucho empezar con su familia en "Los payasos de la tele". Luego continuó como humorista en solitario con "Ni en vivo ni en directo",presentador en programas de variedades como "VIP" o "El juego de la oca",músico con sintonías de televisión ("Noeli","La aldea del arce" o "Siete Vidas") o discos (dos con canciones más o menos graciosas),series de éxito como actor ("Médico de Familia" o "Javier ya no vive solo"),productor en Globomedia e incluso como director de cine en los últimos años ("Pájaros de Papel" y "A night in Old Mexico",la cual se estrenará en el 2014).

Sin embargo,fue el actor protagonista en una película mezcla de drama y acción en los años ochenta y nadie parece recordarla a día de hoy.Esa cinta es "Policía (1987)" y fue un claro intento para lanzar como actor a su protagonista en aquellos años,aunque no funcionó como pensaron sus productores.



Ella con la metralleta y él con una "expresión inquietante".


Gumersindo, "Gumer", (Emilio Aragón) tiene un trabajo sin expectativas de futuro como "auxiliar de farmacia" junto a su novia Luisa (Ana Obregón),pero un día cualquiera sufren un atraco y decide seguir la tradición familiar : La policía nacional.


Editado : Ya la he visto y procedo a comentar sus pros y contras.



-Lo mejor-

-Agustín González (compañero y amigo de Gumer en la Policía Nacional) y Juan Luis Galiardo (uno de los traficantes a los que investigan).Hacen lo que pueden en sus respectivos papeles y eso es digno de mención.

-La ensalada de tiros en la que se convierte la parte final de la película.Es muy mítico ver a Gumer (Emilio Aragón) disparando a diestro y siniestro,aunque siempre cierra los ojos al hacerlo.

-Me parecía tan mala que tuve que terminar de verla.¡Soy un valiente!


-Lo peor-

-Nadie en su sano juicio se cree a Emilio Aragón como héroe de acción.Tampoco a Ana Obregón y él como pareja protagonista en ninguna película (no hablamos de su supuesta química porque no la hay).

-Una escena en un campanario con los dos protagonistas y uno de los malos donde tiene lugar una pelea.Incluso hay un helicóptero de por medio (dos imágenes en la carátula de la cinta de VHS que pongo en las curiosidades).

-Todo lo demás. ¿A quién se le ocurrió financiar un engendro de tal calibre?


-Curiosidades-

-La he visto en Paramount Channel el día 7 de Agosto del 2014. ¿La volverán a emitir en un futuro a corto plazo?

-En el reparto estaban entre otros Agustín González y Juan Luis Galiardo para arropar a dos protagonistas con poca experiencia por aquel entonces.

-Ana Obregón centró su carrera en la televisión tras su aparición en esta película,sobre todo como presentadora de diversos programas ("¿Qué apostamos?") y actriz en series de ficción ("Hostal Royal Manzanares","Ana y los Siete" o "A las once en casa").
También como "personaje público" vendiendo su vida cuando le ha parecido rentable.Su enfrentamiento con su ex-pareja Alessandro Lequio,padre de su único hijo,ocupó muchas portadas de las revistas de la "prensa rosa" nacional durante años.

-El director del filme fue Álvaro Sáenz de Heredia .Entre su filmografía están las películas de Martes y Trece ("Aquí huele a muerto" y "El robobo de la jojoya"o de Chiquito de la Calzada (las dos de Condemor).Un carrera como director la mar de prolífica con "joyas del cine español".

-La película solamente se editó en vhs y desde entonces nada  más se supo de ella,por lo tanto no hay noticias de su edición en dvd o blu-ray.¿Quién tiene sus derechos a día de hoy?

Es la portada de la edición en VHS.


-El vídeo contiene unas cuantas escenas,ni mucho menos es un "trailer" oficial.Da miedo,pero impresiona todavía más cuando la ves. ¡Que no os cause temor!




Actualización : Gracias a un comentario anónimo he dado con el tráiler en alemán. ¡Es una joya!



2 comentarios:

  1. .
    Dices eso porque aun no has visto el trailer de la pelicula en aleman
    https://www.youtube.com/watch?v=ZABWyBQTELg

    ResponderEliminar