lunes, 18 de noviembre de 2013

"La quinta marcha".

Los años noventa fueron una verdadera revolución por sus programas juveniles,las series de televisión de producción nacional y las importadas.Es algo que viví en primera persona en mis años de adolescente y me marcó mucho,sobre todo la presentación del  desconocido mundo de la "música comercial" (al menos para mí).Tuvo mucho que ver el programa musical "La quinta marcha",ya que estaba dirigido al público adolescente de aquellos años.

El programa fue creado por Giorgio Aresu para la Telecinco y empezó a emitirse a los pocos meses del comienzo de emisión del canal.En concreto vio la luz el 7 de Octubre de 1990 y estuvo en antena hasta el 26 de Junio de 1993.
Se emitía durante una hora y media cada sábado.Estaba compuesto por vídeos musicales,entrevistas a personajes famosos,concursos,reportajes variados e incluso actuaciones en directo.
Los presentadores eran dos chicos y dos chicas : Jesús Vázquez,Luis Alberto Sánchez,Emma Brunton y Penélope Cruz.Más adelante se unió a ellos Quique Supermix,siendo el quinto en discordia.

De izquierda a derecha : Quique,Penélope,Jesús,Enma y Luis Alberto (delante).


-Curiosidades-

-Penélope Cruz solamente estuvo unos meses en el programa y lo abandonó para centrarse en su carrera en en el cine.Entró como sustituta Natalia Estrada,quien con el paso de los años tuvo mucha más popularidad en Italia como presentadora.
Nota : Fue candidata al puesto de azafata de "Un,Dos,Tres,responda otra vez",pero prefirió este programa.

-En la prueba para sustituirla estuvo Belén Rueda y no resultó elegida.Más tarde fue tuvo su oportunidad en "Vip Noche" con Emilio Aragón (buscad fotografías de ella de aquellos años porque no parece la misma persona).

-En el vídeo de "La fuerza del destino" de Mecano aparecía Penélope Cruz.A raíz de esa colaboración tuvo una relación de varios años con Nacho Cano (teclista y compositor de la banda); fue muy chocante porque ella contaba con apenas quince años y él ya tenía veintiséis.




-Jesús Vázquez siguió como presentador en el programa-debate "Hablando se Entiende la Vasca"(Perdonad el audio y la calidad de imagen del vídeo,pero no he encontrado otro mejor de momento).A día de hoy sigue siendo famoso y trabajo no le ha faltado desde entonces (tuvo un paréntesis en su carrera,con apenas oportunidades laborales,relacionado con "El caso Arny").





-Luis Alberto Sánchez siguió apareciendo en programas juveniles e infantiles hasta mediados de los noventa en la misma cadena.Luego programas de deportes y aventuras, hasta hace muy poco tiempo,en un canal especializado.

-Natalia Estrada y Quique Supermix siguieron compartiendo protagonismo en el programa italiano "Bellezas al Agua".

-Quique Supermix (Quique Robles) comenzó a ser famoso como locutor de Los 40 Principales y con una carrera paralela como DJ. En los últimos años estuvo en Canal Castilla-La Mancha con su propio programa (no llegué a verlo). ¿Y ahora dónde estará?

-Enma Brunton estuvo apenas cinco años en televisión ; primero en programas juveniles y más adelante en uno de temática deportiva conocido como "Goles son Amores",donde compartía su labor de presentadora con Manolo Escobar y Loreto Valverde.

En la captura aparece a la izquierda.


-Hubo un concurso de dobles de los actores protagonistas de "90210,Sensación de Vivir".Llegaron a compartir protagonismo  con los actores de la serie cuando vinieron a promocionar la serie en España ; los "dobles españoles" de Brandon y Brenda  ayudaron a presentar el programa.

-Giorgio Aresu denunció por plagio a TVE  por el parecido de su programa con "Ponte las pilas".No consiguió que lo retiraran,aunque al final estuvo emitiéndose apenas dos años (1991-1992).
Uno de los presentadores era Dani Martín,ex-vocalista de "El canto del loco",y ya merecía un buen par de ostias cuando tenía catorce años.¡Qué gordo me cae!






3 comentarios:

  1. Yep! La sección de curiosidades no tiene desperdicio; Natalia Estrada que "remembers" pues no estaba mal la chica pero llegó un día que se fue a Italia y ya no se le vio el pelo por los canales de Spain. Y lo de la Penélope, tela marinera. Que buenos... Goles son amores y Hablando se entiende la Basca que era la versión gamberra de Hablando se entiende la gente presentado por Coll si no es que la estoy "gambando" soberanamente. ¿Tienes algo del Desesperado Club Social por ahí publicado? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. -Natalia Estrada se marchó a Italia porque la ficharon de la RAI,se casó con Giorgio Mastrota y es conocida como "Il Ciclone" allí.A España ha vuelto poco y siempre vuelve a su país de adopción (solamente tiene 41 años).Trabajo no le falta por esos lares.

    -Penélope es una actriz pésima,pero sabe venderse como nadie.Ahora ha tocado techo con Bardem y tienen dos hijos (por los huevos le tiene como se divorcien).

    -Sobre "Goles son Amores" poco que comentar,ya que recuerdo la sintonía y poco más.

    -En cuanto a la comparación entre "Hablando se entiende la Vasca" y "Hablando se entiende la gente",no andas desencaminado porque eran casi iguales.Cambiaba la edad de sus participantes.

    Sobre "Desesperado Club Social" escribiré a corto plazo y siendo respetuoso porque a "un presentador de ese programa" le gusta mi blog.Es una historia muy larga... Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios mío! Ahora me has dejado en vilo. Hablas de presentador, osea que de Kira Miró me puedo despedir xD. Espero tus entradas, nos leemos!!

      Eliminar