sábado, 12 de octubre de 2013

"Nash Bridges".

Después de su salto a la fama en los años ochenta con "Corrupción en Miami",el paso de Don Johnson por los años noventa hasta la actualidad ha tenido muchos altibajos personales y profesionales.Tuvo un divorcio sonado con Melanie Griffith,no llegó a alcanzar la fama en el cine y terminó de nuevo en televisión con otra serie de menor calado.

La serie con la que volvió Don a televisión fue "Nash Bridges",la cual tuvo un paso más que aceptable en la cadena CBS a lo largo de seis temporadas.
Fue creada por Carlton Cuse y tuvo un total de 122 episodios ; acabó con su sexta temporada, a pesar de sus buenas cifras de audiencia en la noche de los viernes.

La premisa inicial de la serie presentaba al inspector,luego capitán, Nash Bridges (Don Johnson) del cuerpo de policía,en concreto de la "Unidad Especial de Investigaciones",de San Francisco.Tenía más de cuarenta años,había pasado dos divorcios y tenía una hija,Cassidy (Jodi Lynn O`Keefe),adolescente bastante problemática.
Incluso un padre con cierta demencia,Nick (James Gammon), a quien expulsan de una residencia y tiene que vivir con él porque no tiene otro sitio donde ir.
Decide convencer a Joe Domínguez (Cheech Marín),su amigo desde hace muchos años y retirado del cuerpo,para que le ayude en sus casos y así volver juntos a la acción de nuevo.

-Curiosidades-

-Nash Bridges conducía un Plymouth Barracuda amarillo.El coche había sido un regalo de su hermano Bobby antes de marcharse a la Guerra de Vietnam,donde fue dado por desaparecido en combate (su vuelta fue una de las sorpresas argumentales más sonadas ).

-En la serie Nash hacía gala su afición por los trucos de magia,sobre todo con esposas,y su memoria fotográfica,algo muy útil en su trabajo.Aparte solía usar como muletillas "Bubba" y "Sister" con los hombres y las mujeres respectivamente.

-Se usaron a lo largo de la serie seis modelos del coche de Nash de esos mismos años y todos fueron modificados en su color para hacerlos pasar por el mismo.

-Joe Domínguez y Nick,el padre del protagonista,estaban envueltos en negocios para hacer ricos en poco tiempo y que salían mal.Siempre tenían que sacarles del embrollo Nash antes de que fueran las cosas a peor.

-Joe estaba casado con una mujer sueca y tenían dos hijos.Había dejado la policía por sus problemas con el alcohol en el pasado y se explicó que su único apoyo había sido su amigo Nash.

-En el papel de Lisa,madre de Cassidy y ex-mujer del personaje principal,estaba Annette O`Toole. La actriz alcanzó la fama en televisión con su papel de Martha Kent en "Smallville" unos años después.

-La hija de Bridges llegaba a unirse a la policía tras la muerte de su prometido Evan,compañero de su padre,cuando iban a casarse.Estuvo por un tiempo en la misma unidad que su progenitor,pero terminaba marchándose a París con su madre.

-Durante los primeros nueve episodios de la serie Nash tuvo como jefe al teniente AJ Shinamura (Cary-Hiroyuki Tagawa).El personaje se marchó a su Hawaii natal y dejó paso al mando de la unidad al protagonista de la serie.

-El luchador de wrestling Steve "Stone Cold" Austin tuvo su papel como Jake Cage,ex-pupilo de Nash y agente en el Departamento de Búsqueda de Fugitivos.

-Un misterioso personaje conocido como "Angel" (Tracey Walter),vestido como tal y morando en las calles de San Francisco,servía de guía espiritual del protagonista.

-Llegó a aparecer el actor Philip Michael Thomas en dos episodios.Era su primera colaboración con Don Johnson desde el final de "Corrupción en Miami".

-Yasmine Bleeth tuvo el rol de la inspectora Caitlin Cross,quien chocaba con el protagonista y tenía un breve romance con él.Salió de la serie porque el productor Aaron Spelling la quería para  "Titans",la cual duró trece episodios en una única temporada.

-Cada episodio de la serie tenía un coste de dos millones de dólares,una de las razones que empujó a la cadena CBS a no renovar la serie al finalizar su sexta temporada.

-En el primer tratamiento de guión, Nash era un policía drogadicto y ex-pareja de la hija de un mafioso,con un compañero de origen latino.Lo escribieron entre Don Johnson y Hunter S. Thompson,amigos y vecinos en aquellos años.
La idea pasó de una película para televisión a una serie.¿Hubiese llegado a producirse y luego estrenado sin cambios?

-Hunter S. Thompson aparecía en el episodio piloto de la serie como un pianista en un bar donde para Nash Bridges.

-Cheech Marín formó parte del dúo cómico "Cheech y Chong" en los años setenta y parte de los ochenta.

-Don Johnson y Cheech Marin coincidieron en la película "Tin Cup",el primero como antagonista del personaje principal y el segundo como "caddie" amigo de ese mismo (me refiero a Kevin Costner).

-"Nash Bridges" fue emitida en España en Telecinco en 1997.Yo la recuerdo los fines de semana por la mañana y no creo que tuviera mucho tirón,ocupaba un espacio en la parrilla y poco más.

-Dakota Johnson,la hija en común de Melanie y Don,es una actriz que está empezando.Puede ser muy famosa en breve por su papel en la próxima adaptación de "Cincuenta Sombras de Grey",en la cual ella es la co-protagonista.

-Jesse Johnson,otro de sus hijos,también está empezando su carrera como intérprete en el cine y en televisión.

-Don Johnson se casó en 1999 con Kelley Phleger. El matrimonio funciona,ya que había tenido otros tres anteriores con problemas,y tienen tres hijos en común.








No hay comentarios:

Publicar un comentario