domingo, 13 de octubre de 2013

"Magnum,p.i".

Mis primeros recuerdos sobre  Tom Selleck están asociados a sus personajes del doctor Richard Burke en la serie "Friends" y "el reportero cotilla" de la película "In and Out".Antes de esos dos papeles no le conocía de nada,algo que he ido subsanando con el paso de los años.
Luego por curiosidad fui informándome sobre su carrera en el cine y en televisión,hasta que llegué a un descubrimiento crucial relacionado con el personaje de Indiana Jones : Estuvo a punto de ser el intrépido arqueólogo,por lo que la carrera cinematográfica de Harrison Ford podría haber sido muy distinta.

En el vídeo se puede ver parte de la audición de Tom (Indiana) con Sean Young (Marion),es en concreto una escena del bar de Marion en Nepal.





¿Qué se interpuso entre Tom Selleck y esa oportunidad que se presenta una vez en la vida? Muy sencillo,una serie por la que alcanzó la fama en la pequeña pantalla y le reportó un buen sueldo durante unos cuantos años.Esa ficción televisiva fue : "Magnum P.I".

Magnum y su Ferrari.


La serie fue creada por Donald P. Bellisario y Glen A.Larson para la cadena de televisión CBS .Tuvo un total de ocho temporadas y ciento sesenta y dos episodios (1980-1988).
En ella se narraba la vida en Hawaii del ex-oficial de la Marina de Estados Unidos Thomas Sullivan  Magnum IV (Tom Selleck).Allí se dedicaba a su labor como jefe de seguridad del millonario Robin Masters y al mismo tiempo ejercía de detective privado ; llevaba una vida de lujo residiendo en la casa de invitados de su patrón y conduciendo un espectacular Ferrari 308GTS.

-Curiosidades-

-Los colaboradores habituales de Magnum eran "Higgins" (Josh Hillerman),el mayordomo de Masters,el piloto de helicópteros TC (Roger E. Mosley) y el gigolo Rick (Larry Manetti).

-Los distintivos del personaje principal eran su bigote,el Ferrari  (prestado por Mr. Masters) y sus horteras camisas de flores.

-Higgins y Magnum vivían en la mansión conocida como "Robin`s Nest",propiedad del misterioso millonario Robin Masters. Tan excéntrico personaje había conseguido fama y fortuna como autor de novelas de éxito.
Solamente se le llegó a ver al personaje en persona una vez y su voz la escuchamos en unas cuantas ocasiones.Para tal menester los productores contrataron a Orson Welles y más adelante a Reid Crandell.

-Magnum sospechó siempre que Higgins era en realidad Masters ,una incógnita que pareció resolverse en el último episodio de la serie.Vedlo y salís de dudas.

-Higgins tenía como mascotas a dos perros,de raza Dobermann,llamados Apollo y Zeus.

-"Robin`s Nest" es en realidad una propiedad conocida como "The Anderson Estate",la cual pertenece a la familia de Eve Glover Anderson. Hasta su muerte en el año 2007 era la residente más rica del archipiélago de Hawaii.
En la serie solamente se rodaba en los exteriores y el interior pertenecía a un plató de "Hawaii Film Studio".

-Magnum había servido en la Marina por un periodo de diez años,entre ellos los del conflicto de la Guerra de Vietnam.Allí fue instruido en el uso de explosivos,armas de fuego,etc.

-Jessica Fletcher (Angela Lansbury) llegó a tener una aparición especial en uno de los capítulos de la serie.

-Al final de la séptima temporada el personaje iba a morir y así dar un final a la serie,pero por las quejas de los seguidores se rodó una octava temporada para cerrar del todo las tramas.

-El comienzo del rodaje del episodio piloto coincidía en el tiempo con "Indiana Jones y el Arca Perdida",por lo que no pudo hacerse con el papel Tom Selleck. Sin embargo,hubo un retraso en la filmación de "Magnum" y eso hubiese supuesto su participación en la conocida película,aunque para ese entonces ya era el cabeza de cartel Harrison Ford.

-En 1983 se estrenó "High Road to China",una cinta de aventuras con Selleck como protagonista.Al verla nos podemos hacer una idea de cómo hubiese encajado en el papel de Indy y que los productores no estaban equivocados cuando pasó la prueba.¡Una verdadera lástima!

-Tom Selleck ha participado en los últimos años en las películas para televisión del personaje Jesse Stone,en la temporada final de "Las Vegas"y actualmente en "Blue Bloods".

-Durante años se rumoreó una posible adaptación de la serie a la gran pantalla,pero no llegó a buen puerto.Incluso podría ser más factible una nueva versión del formato en televisión.




-No es casual que la sintonía os recuerde en cierta manera a "El equipo A" porque es del mismo compositor : Mike Post.

4 comentarios:

  1. Ahí me has dado. Tengo la musiquilla de la intro en el móvil XD. En "Catalonia" la hacían por la autonómica e iba viendo capítulos sueltos. La verdad que impacta ver a Tom Selleck haciendo el casting para Indiana Jones con ese carismático bigote. Lo gracioso es que tanto a Tom y a la replicante Sean Young no los cogieron para Indiana y sinceramente al pobre Tom solo le recuerdo de la peli aquella del bebé que hacía con el "Mahoney" de la loca academia de policía; y a la pobre Sean Young de Ace Ventura. Algún día me gustaría echarle un ojo al último capítulo de Magnum. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Menos da una piedra porque permitirse un Ferrari no está al alcance de muchos,al menos para mí no.jajaja

    No creo que esté editada la película de "High Road to China",pero te puedo asegurar que hubiese sido un buen Indy. Lo malo es que ya solamente asociamos a Harrison Ford para el papel y se hace muy raro imaginarle a él en tal menester.

    De los actores actuales creo que el más adecuado sería Nathan Fillion ("Castle"),en el caso de que decidan hacer otra entrega con un actor diferente.¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Nathan Fillion lo iban a escoger para la versión fílmica del videojuego Uncharted, bueno lo iban a escoger...era la opción idónea pero cogieron a Whalberg. Con eso digo que tanto Uncharted como una nueva versión de Indiana que más o menos "is the same" estoy de acuerdo de que Fillion sea un buen candidato. Aunque ya aprovechando el rollo, el que es clavado al protagonista del videojuego Uncharted es uno que se llama Dylan McDermott del American Story Horror y ya sea porque no lo conoce ni su padre pero nunca ha estado en las listas de candidatos. Todo es cuestión de que me vaya a Hollywood a asesorar al personal XD. Un saludo

      Eliminar
  3. Eres capaz de terminar de conductor de limusinas,como tu tocayo de "La jungla de cristal",y llevar a un héroe por casualidad a la torre Nakatomi.

    Dylan,al que recomiendas,llegó a pasar una audición para el papel de...Iñigo Montoya en "La princesa prometida".¡Qué pequeño es el mundo! jeje

    ResponderEliminar