jueves, 3 de octubre de 2013

"Las brujas de Zugarramurdi".

Desde que vi "Balada Triste de Trompeta" mi interés por las películas de Álex de la Iglesia pasó a ser nulo,tanto que no había vuelto a ver nada suyo desde entonces.Ni tan siquiera revisé sus anteriores obras e ignoré por completo "La chispa de la vida" cuando la estrenaron.

Sin embargo,ayer me armé de valor y decidí acompañar a un amigo mío para ver juntos "Las brujas de Zumarragurdi".Aparqué mis prejuicios antes de entrar y mi único objetivo era pasarlo bien dentro de lo posible.


-Lo mejor-

-Los títulos de crédito,al principio de la película, son una verdadera joya. Fijaos bien en quiénes aparecen en las imágenes porque tiene gracia.

-El guión de la película en su primera hora de metraje.
Destaco las conversaciones entre los personajes mientras se van conociendo en el taxi,justo antes de su llegada a Zugarramurdi. También a la pareja de la Policía Nacional.

-La ambientación del pueblo,sobre todo la mansión del trío de brujas protagonistas.

-De su extenso reparto me quedo con Carmen Maura y Terele Pávez.
Incluso dos actores mediocres como Hugo Silva y Mario Casas lucen como nunca porque sus personajes están bien definidos en el guión y se nota la buena mano del director.

-También es una sorpresa el buen nivel de Jaime Ordóñez,el taxista,a quien solamente conocía de sus colaboraciones con José Mota.

-Lo peor-

-Sus efectos especiales.Se nota algo menos por la cantidad escenas nocturnas que hay,pero no son precisamente lo mejor terminado de la cinta.

-El ritmo decae a mitad de la película,los diálogos pierden chispa y se acaban las buenas ideas.

-El desenlace final.Es muy embarullado y las cosas no se ven con claridad.
¿De verdad no tenía nada mejor para rematar la película?

-El personaje de "Luismi".




No hay comentarios:

Publicar un comentario