lunes, 14 de octubre de 2013

"Doogie Howser,M.D (1989-93)."

A principios de los años noventa las cosas cambiaron con la llegada de las televisiones privadas,los programas más adultos y las series para adolescentes.Hubo muchas donde elegir por temática,los repartos y las horas de emisión.
Una de las más llamativas para mí en esos años fue "Un médico precoz" puesto que presentaba a una persona de mi edad en aquel entonces en un ambiente de adultos y en ocasiones con mayor "madurez" que ellos.

La serie fue creada por Steven Bochco y David E. Kelley en colaboración con la cadena de televisión ABC. Se emitió entre los años 1989 y 1993, con un total de cuatro temporadas y noventa y siete episodios.

La trama comenzaba presentando a Douglas "Doogie" Howser (Neil Patrick Harris),el cual ejercía como cirujano residente en el Centro Médico  Eastman en Los Angeles. Había estado enfermo de leucemia,en la primera fase de la enfermedad,de niño dos veces y de ahí su interés por formarse como médico ; había conseguido su objetivo,gracias a su alto cociente intelectual y su memoria fotográfica,antes de la mayoría de edad legal en EEUU (fijada en 21 años).
Con dieciséis años aún vivía con sus padres,el médico de familia David (James Sikking) y Katherine (Belinda Montgomery),y no tenía la vida habitual de un chico de su edad.Para encajar mejor fuera de su "mundo de adultos" contaba con la ayuda de su amigo Vinnie Delpino (Max Casella).


-Curiosidades-

-Cada episodio comenzaba y terminaba con "Doogie" escribiendo una entrada en el diario que tenía en su ordenador personal.Lo había comenzado en 1979 y lo actualizaba a diario.

-Según la serie el protagonista había terminado el instituto con nueve años y la carrera de Medicina con catorce años,por lo que haciendo un simple cálculo llevaba dos años como médico residente (tenía 16 años al comenzar la serie).

-En un principio los productores de la cadena ABC no querían a Neil Patrick Harris para interpretar al personaje principal,pero terminaron cediendo cuando el piloto de la serie funcionó en los pases de prueba.
Además,ayudó mucho la cláusula de indemnización en el contrato de Bochco y por esa razón le dejaron rodar el episodio.

-En el episodio piloto Howser tenía que parar en mitad de su examen de conducir y atender a un herido en un accidente de tráfico.

-Vinnie,el amigo y vecino de Doogie,solía entrar en la habitación del protagonista por la ventana.Su padre quería que continuara el negocio familiar de Fontanería,aunque decidía seguir su propio camino y entraba en la "escuela de cine".

-La novia más duradera del protagonista era Wanda (Lisa Dean Ryan),pese a que rompían cuando ella se marchaba a la universidad.Tenían vidas muy diferentes.

-Los creadores de la serie tenían planeado un arco argumental en el cual "Doogie" abandonaba la carrera médica y terminaba siendo escritor,algo que no vieron cumplido porque cancelaron la emisión de forma repentina (bajos índices de audiencia).
Sin embargo,en el último episodio de la serie su protagonista decidía encontrar la inspiración fuera de su campo de trabajo y planeaba un viaje a Roma.

-Steven Bochco ha sido productor y creador de "Canción Triste de Hill Street","La Ley de Los Angeles","Policías de New York",etc.

-David E.Kelley ha sido el creador de "Picket Fences",Ally McBeal","Chicago Hope","La Ley de Los Angeles",etc. También es muy conocido por su famosa mujer : Michelle Pfeiffer.

-Neil Patrick Harris ha tenido una exitosa carrera como actor de musicales,presentador de los premios Tony (ya van cuatro ediciones,las tres últimas de manera consecutiva),doblador de series de animación y en su papel actual de Barney Stinson en "Cómo conocí a vuestra madre".










No hay comentarios:

Publicar un comentario