viernes, 20 de septiembre de 2013

"Stay Tuned/Permanezca en sintonía (1992)".

Aún recuerdo la primera vez que vi "Apartamento para tres",sobre todo a John Ritter como Jack (el cocinero que vivía con dos chicas como compañeras de piso).
Por esos buenos momentos delante del televisor le tuve mucho aprecio al actor y siempre veía todas las películas,en las que sabía que participaba.Daba igual si eran mejores o peores,para mí era el "sello de calidad" en aquellos años de infancia y adolescencia.¡Soy así de tonto y sentimental!

El cartel desvela parte de la trama,yo no voy a comentar más sobre ella.


De entre toda su filmografía,ya que ante todo era "un actor de televisión",destaco una  : "Permanezca en sintonía".

Es una comedia con momentos particularmente graciosos,John Ritter es el rey de la función, y es un homenaje constante a multitud de series de televisión ; incluso se atreven con unos minutos de "dibujos animados".
Ni mucho menos es demasiado conocida y por esa razón os recomiendo verla.¿Os fiáis de mí?


-Curiosidades-

-El director de la cinta es Peter Hyams,del cual considero sus mejores películas ésta y "Timecop".La segunda es para mí la mejor película de Jean Claude Van Damme hasta la fecha.

-Durante el metraje se homenajea a series,entre ellas "Apartamento para tres",unas cuantas películas("El silencio de los corderos o "El exorcista" por citar dos ) y un fragmento de animación al estilo de "Looney Tunes", obra de Chuck Jones.

-En un papel de villano aparece Jeffrey Jones,en una constante en su larga carrera.
Desde el año 2002 apenas ha aparecido en películas por un caso relacionado con la pornografía infantil,con juicio y condena firme (servicios comunitarios y cinco años de libertad vigilada).Además,estará en un registro de delincuentes sexuales de por vida.

-Para el papel de la mujer del protagonista eligieron a Pam Dawber. Muy conocida en los años ochenta por sus papeles principales en las series "Mork y Mindy" y "My Sister Sam".

+La primera sirvió para que diera el salto al cine Robin Williams. Desde entonces no había vuelto a una serie de televisión como protagonista,salvo en colaboraciones puntuales,y está a punto de estrenar "The Crazy Ones".

+La segunda es recordada por la trágica muerte de Rebecca Schaeffer,quien murió a manos de un acosador obsesionado con ella.Sólo tenía veintiún años cuando la disparó cerca de su casa.
Su novio de aquel entonces,el director Brad Silberling,quedó profundamente marcado por el suceso y con el paso de los años le sirvió como inspiración,en una pequeña parte,para "Moonlight Mile".

-Otro secundario es Eugene Levy,muy famoso por su papel recurrente en la saga "American Pie".Para que le identifiquéis es "el padre de Jim".

-Ni mucho menos fue un éxito de taquilla y cubrió su presupuesto a duras penas.De ahí,como comenté más arriba,no sea conocida por el gran público.

-John Ritter murió en el año 2003 cuando volvía a ser un estrella de televisión con "8 Simple Rules to Date My Teenage Daughter".Su muerte se incluyó en las tramas, por lo que bajó considerablemente su audiencia, y aún así se mantuvo en antena un año más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario